Llegó el momento tan esperado, hoy 2 de septiembre se estrena en cines “Shang-Chi y La Leyenda De Los Diez Anillos” y es por eso que te dejamos estos 8 datos sobre la película.

Esta nueva película sigue a Shang-Chi, un joven vinculado a la misteriosa organización de los Diez Anillos que se embarca en un viaje de autodescubrimiento y reconexión con su complejo pasado familiar.

1.- Un nuevo superhéroe de Marvel: La llegada de la película marca un hito y revela ante el mundo un Superhéroe nunca antes visto en el MCU. Además, se trata del primer superhéroe asiático del estudio. Este acontecimiento tiene un gran impacto en términos de representación de esta comunidad en el cine.

2.- Gira en torno a una mítica organización: Los realizadores de la película también buscaron en los valiosos archivos cósmicos de Marvel para incorporar en la historia un elemento poco explorado hasta ahora en el MCU: La organización de los diez anillos.

3.- La historia está atravesada por culturas de oriente y occidente: La película recorre desde las calles de San Francisco en la actualidad hasta la pequeña y milenaria aldea de Ta Lo, en el corazón de Asia, a través de distintos acontecimientos que van sucediendo y las revelaciones que se van conociendo acerca de los personas, se produce un encuentro único entre la cultura asiático-estadounidense y las diversas culturas del antiguo continente.

4.- Nuevos talentos: La película familiarizará al mundo entero con el actor chino-canadiense Simu Liu. Luego de integrar el elenco de la serie canadiense Kim’s Convenience, el papel de Shang-Chi marca el debut actoral de Liu en cine. También conoceremos a la actriz de origen chino Meng’er Zhang

5.- Participan leyendas asiáticas del cine: Junto a los nuevos talentos, la película cuenta con la participación de actores y actrices de extensa trayectoria que son íconos del cine asiático. El personaje de Xu Wenwu, es interpretado por el legendario actor hongkonés Tony Leung. También participa la actriz malaya Michelle Yeoh, quien interpreta a Ying Nan.

6.- Las artes marciales son el centro de la escena: Este es un auténtico homenaje a las artes marciales. La película cuenta con varias escenas de lucha, en las que se combinan distintas disciplinas y técnicas. Para el equipo creativo, la autenticidad de estas escenas fue clave desde el principio.

7.- El cine asiático tiene una fuerte influencia: Tanto los productores como el director y los equipos de las distintas áreas creativas supieron desde el comienzo que el cine asiático sería una influencia preponderante en la película. Sue Chan, diseñadora de producción se inspiró en el trabajo del visionario director chino Zhang Yimou y en las películas del realizador taiwanés Ang Lee.

8.- La película hará historia dentro del MCU: Por su impacto en términos de representación asiática, así como por las participaciones de la historia y la estética singular que la atraviesa, sin duda está dejando una huella muy especial en la historia del MCU.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario