La búsqueda de empleos se ha vuelto cada día más feroz y en la actualidad los reclutadores deciden encontrar a profesionales más capacitados y que vayan más allá de las habilidades básicas.

man and woman near table
Photo by fauxels on Pexels.com

Debido a la pandemia hubo un debacle social y los empleos en México disminuyeron, tan sólo el primer trimestre de este año se han perdido más de un millón 629 mil empleos según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN). Este escenario lleva a que la búsqueda de empleos se ha vuelto más feroz y los reclutadores cada vez buscan a personas que vayan más allá de las habilidades básicas, como por ejemplo tener un nivel intermedio o avanzado de inglés, donde ya no es suficiente que se comprenda el idioma, sino que también se establezca una conversación fluida, como un resultado del mundo globalizado en el que vivimos.

“El aprendizaje de inglés como segunda lengua aumenta en 40% las probabilidades de conseguir un mejor empleo, ya que hemos detectado que por lo menos una de cada tres ofertas de trabajo solicita postulantes que dominen o mínimo tengan conocimiento intermedio de un idioma extranjero y más del 90% solicita que sea de habla inglesa”, dijo Arturo Shapiro, Country Manager de Poliglota México.

En la experiencia de Poliglota, durante el proyecto de la pandemia se han incrementado las inscripciones para aprender el idioma inglés en personas de 28 a 45 años, de los cuales el 50% de los alumnos decidieron estudiar el idioma por razones laborales. El 68.8% ya son empleados de alguna empresa, pero aspiran a otros puestos, por lo que decidieron incrementar sus habilidades.

Anuncios

Si bien es importante tomar la decisión de aprender un idioma, es importante tomar en cuenta el método, la rapidez para aprender y la forma de hacerlo, eso marcará un importante diferenciador en la toma de decisiones al desarrollo profesional de cada profesional en un mundo totalmente globalizado.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario