Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel y es la primera historia ligada a la cultura asiática-estadounidense.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es una historia auténtica en la que el protagonista vive en San Francisco, donde trabaja como valet de estacionamiento en un hotel. Cuando un grupo de asesinos le quita un colgante que le regaló su madre cuando era joven, Shang-Chi y su mejor amiga Katy dejan sus vidas seguras y viajan a Macao, para advertir a la hermana de Shang-Chi, Xialing, que el peligro también se acerca a ella. A medida que avanza la película, Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás. Cuando se ve atraído por la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos dirigida por su padre, Shang-Chi se da cuenta de que debe detenerlo a él y a los miembros de los Diez Anillos.

El equipo creativo detrás de la película sabía que la historia debía ser contada por talentos que reflejaran el espíritu de los personajes y sus circunstancias, bajo esta premisa se reunió al primer elenco de origen principal asiático liderado por el actor chino-canadiense Simu Liu, la reconocida actriz y comediante Awkwafina, el actor hongkones Tony Leung, la actriz chino-estadounidense Fala Chen, la actriz china Meng’er Zhang, el actor germano-rumano Florian Munteanu y la icónica actriz malaya de origen chino Michelle Yeoh.

Anuncios

Shang-Chi cuenta con la representación asiática de la mano de un equipo que honra los orígenes de esta, comenzando con el director de origen asiático. Destin Daniel Cretton nació en Hawái y mostró gran interés en dirigir el proyecto luego de escuchar que Marvel buscaba un director asiático-estadounidense para dar vida a esta historia.

Al equipo se sumó Dave Callaham guionista del film de origen chino-estadounidense y también la diseñadora de producción Sue Chan, neoyorkina de nacimiento con ascendencia china. Así mismo, el equipo de edición se encuentra Harry Yoon de origen coreano-estadounidense.

Anuncios

No te pierdas Shan-Chi y la leyenda de los diez anillos, estreno este próximo 2 de septiembre en cines

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario