El cerebro humano es un órgano con gran capacidad de volverse mucho más dinámico, eficaz, eficiente, adaptable a cambios en el ambiente, así como flexible y moldeable.

Para estar sanos físicamente los expertos nos recomiendan por lo menos 30 minutos de ejercicio diario y hay quienes hacen mucho más ya que entrenan algún deporte pero también es muy importante ejercitar tu cerebro.

El cerebro humano es un órgano que tiene gran capacidades, se tiene la creencia de que es un músculo y debe ejercitarse como el cuerpo; sin embargo, no es así, no puede ser un músculo porque no está compuesto por miocitos, sino por millones de neuronas que están interconectadas mediante axones y dendritas, las cuales regulan el funcionamiento del cerebro, cuerpo y mente.

Anuncios

Pero… ¿Cómo podemos cuidar a nuestro cerebro entonces?

Cuidar nuestra materia gris es algo sumamente importante y es por eso que Poliglota te da unos tips para hacerlo:

  1. Vínculos humanos: Somos seres sociales y al contar con una red de apoyo de cariño y amor, el cerebro se siente protegido
  2. Optimismo sin ser tóxicos: Diferentes especialistas enuncian que ser positivo debería ser una habilidad que se enseñe en todos los niveles educativos, ya que nos permite encontrar soluciones a través de más posibilidades. Sin embargo, recordemos que hay que evitar llegar a una positividad tóxica, donde solo se considera enfocarse en sentirse siempre bien, tratando de no tener emociones o pensamientos negativos, cosa que no es nada sana y eficaz.
  3. Si al ejercicio físico: Es importante que tengamos un compromiso y no dejemos de hacer ejercicio, es buen tiempo para empezar, no sólo por el impacto cardiovascular, sino por las nuevas conexiones neuronales que se generan y que esto da pie a la creatividad.
  4. Gestión del estrés: Esto no significa que puedas agendar tu estrés pero si debes aprender a reevaluar la realidad, es decir, cómo respondemos ante los contextos que podrían afectarnos. La manera como pensamos determina la forma en la que nos sentimos.
  5. Come rico y saludable: Es importante incluir verduras, frutas y alimentos que contengan omega 3 en nuestra dieta, pero si sentimos las ganas de darnos un gusto, también es necesario que lo hagamos sin culpa, porque se generan descargas de dopamina que también nos mantienen saludables.
  6. Socializar: En Políglota además de aprender un idioma, podemos conocer a otras personas de lugares distintos al nuestro, aprendemos de otras culturas y formamos vínculos.
  7. Dormir: Es necesario que le demos tiempo de reposo y descanso a nuestro cerebro, dormir nuestras ocho horas diarias permite que se regule la función inmune y consolidar la memoria.
Anuncios

Cuidar nuestro cerebro y dotarlo de plasticidad neuronal es tarea de cada uno de nosotros y lo podemos hacer con estas simples actividades.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario