El dúo colaborativo de la Ciudad de México Quadrafunks, nos presenta su nueva producción “Un adiós sin eco”, un tema que habla sobre el miedo que nos paraliza y nos impide exteriorizar a los demás lo mal que nos sentimos en alguna situación. Este single cuenta con una colaboración muy especial de Lizi Lay, si quieres saber qué nos contaron checa toda la entrevista.

¿Qué género define a Quadrafunks?

Jorge: Nosotros fusionamos varios estilos, principalmente el rock, música electrónica, un poco de pop, dance, es una mezcolanza de varios géneros, que generan esta sensación de desconexión de los problemas, la idea es lo que disfrutes y justo en esta rola de “Un adiós sin eco”, conjuntamos estas texturas y la nostalgia de los 90’s, entonces quedó como muy pop dance de los 90’s.

Lizi, ¿Cómo fue la experiencia de colaborar con Quadrafunks?

Lizi: Fue algo muy natural y el haber conectado con ellos de una manera muy rápida, es algo que no me había sucedido hasta ahora y creo que se nota mucho en la canción, es una canción que se disfruta y al momento de componer ninguno tuvo el miedo de decir “Tengo esta idea, yo traigo otra idea, esto se queda, etc”. 

Es algo que se dio tan espontáneo y natural y lo queremos transmitir en la rola, hacia todas las personas que nos escuchan.

¿Qué hay detrás de este nuevo sencillo?

Jorge: Justamente como decía Lizi, quitarnos este miedo que nos paraliza, tratar de siempre llevar a cabo lo que más nos motiva y nos mueve, esa es la intención de la música, que te llenes de esa energía.

¿Qué tan importante es trabajar con un productor tan experimentado como es el caso de Yuno Forquetina?

Lizi: Creo que es importante cuando el productor conecta con el proyecto, claro que es importante que alguien con mucha experiencia apoye las ideas que tiene el artista. Yuno tiene mucha visión por todo lo que ha hecho alrededor de su vida y todos los años que tiene de experiencia en la música, sabe entender la esencia que queremos plasmar y se logró la fusión que estábamos buscando.

Ezequiel: Como bien lo dijo Lizi, es importante trabajar con alguien que tenga más experiencia para que te vaya dando ciertos lineamientos, que te diga “Esto puede funcionar, esto no puede funcionar”, porque luego uno como artista abre mucho el abanico y de alguna manera esto te puede ayudar a encontrar el sonido que estás buscando y normalmente las producciones quedan de mejor calidad.

Anuncios

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Ezequiel: Obviamente nos gustaría llegar lo más lejos que se pueda, a largo plazo nos vemos haciendo tours a nivel mundial (risas).

¿Vendrán nuevos lanzamientos en los próximos meses?

Jorge: Sí, tentativamente a finales de octubre vamos a lanzar un nuevo sencillo, que sería el cierre de nuestro segundo ep.

¿Qué tan difícil ha sido producir y comercializar su música durante la pandemia?

Ezequiel: La pandemia complicó la situación, en lo particular me afectó no poder tocar en vivo.

Jorge: Comparto el sentimiento, realmente no pudimos salir a tocar porque todo se canceló, esa sensación de no poder salir a tocar es complicada, pero como todos los artistas nos tenemos que adaptar y fue así como empezamos a darle a la parte creativa, componer nuevas canciones y realizar nuevas colaboraciones como en este caso con Lizi. Consolidar más nuestro concepto fue lo que pudimos exprimir en estos días complicados.

Lizi: Al final la pandemia fue un momento que no esperábamos y tuvimos que aprovechar para darle vuelta a la página, entre todo esto a ellos les trajo esta idea musical que se convirtió en “Un adiós sin eco” y al final sacar de todo lo malo algo bueno.

¿Quieren agregar algo más?

Muchas gracias por el espacio y queremos invitarlos a que nos sigan en todas nuestras redes sociales y en todas las plataformas, porque si no es por ustedes uno como artista no es nada.


Antes de irte recuerda escuchar este nuevo sencillo “Un adiós sin eco

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario