En pasados días Líber Terán hizo el lanzamiento de su nuevo sencillo “Todas las noches”, un tema que formará parte de su próximo álbum de estudio, tuvimos la oportunidad de platicar con él y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo son los procesos de producción de tu música?

Cada tema tiene su propio proceso, cada canción tiene una historia distinta, algunas canciones empiezan por una idea melódica, hay algunas otras que empiezan con un motivo melódico, pero con una letra ya definida. En general siempre empiezo a componer ya sea con guitarra o con piano, una vez que ya está la idea melódica, el proceso de producción es particular, todo depende de que instrumentación quiero ocupar, depende del concepto de cada canción.

A mí siempre me han gustado las diferentes mezclas musicales, cada canción puede tener una instrumentación distinta.

¿Qué hay detrás de “Todas las noches”?

Este nuevo sencillo es parte de un nuevo disco que he estado editando desde 2019 se llama “Punto de partida”, es el quinto disco de mi carrera como solista, empecé mi carrera como solista en el año 2008, después de estar 14 años con mi banda, te cuento esto porque en realidad empezó la idea de que “Punto de partida” fuera un EP, pero se ha convertido en un LP.

Todas las noches” es el cuarto sencillo, pero desde 2017 he estado sacando sencillos y hasta la fecha van siete, todavía voy a sacar unos tres sencillos más y con el último sencillo voy a editar el resto del disco.

Esta canción se grabó en 2017, “Punto de partida” es un disco donde retomo música del pasado y del presente, esta canción la hice cuando estaba en el reencuentro con “Los de abajo”, ese reencuentro duró dos años, hicimos varias giras por Estados Unidos y Sudamérica, íbamos a grabar un disco juntos, pero al final no se concretó y cada uno se quedó con las canciones que habíamos escrito, es un tema que desarrolla perfectamente toda mi historia.

¿A quién le cantas en esta canción?

La letra habla sobre un personaje ficticio, que tiene complicaciones para sobrevivir, como una persona de la clase trabajadora y que busca todo el tiempo tratar de romper con la monotonía del día a día, tratar de buscar un espacio para imaginarse un lugar de esparcimiento, de fiesta, en el videoclip se busca mostrar varios personajes, uno de ellos trabaja en un lienzo charro, otro trabaja en un taller mecánico, una chica le gusta andar en moto y de repente todos se imaginan que se juntan en un salón de baile, se ponen a bailar y festejan. Es una canción que retrata el deseo de cualquier persona que generalmente no puede darse el chance de liberarse a través de la fiesta.

En medio de esta pandemia, es un poco el sentimiento que hay, la necesidad de salir del encierro, por otro lado, es complicado porque todavía estamos en un momento muy difícil. Creo que la canción quedó muy adictiva, aunque la escribí hace tres años, está muy actualizada.

Anuncios

¿Qué planes tienes a futuro?

Mira de entrada tengo pronosticado hacer un show a finales de septiembre o principios de octubre, donde voy a presentar esta canción, esto se llevará a cabo en la fábrica de artes y oficios de Tláhuac, ahí voy a presentar mi primer show, después de este largo periodo de pandemia.

En mis planes está seguir editando sencillos hasta terminar este disco e ir viendo la posibilidad de tocar con mayor regularidad, después de eso seguir haciendo discos y seguir tocando, al final mi tendencia es seguir haciendo música conforme pueda hacerlo, en realidad no he parado.

¿Qué es lo que más te emociona en este momento de tu carrera?

Compartir mi música, meterme al estudio y desde luego tocar en vivo, es lo que más me gusta y lo que siempre me ha gustado.

¿Quieres agregar algo más?

Claro, que busquen el sencillo y las canciones que he sacado de este próximo disco, estoy en Facebook, Instagram y Youtube como Líber Terán Oficial, en Twitter estoy como @liberteran, tengo una página web que se llama www.liberteran.com, escuchen “Todas las noches”, apoyen la música no importa de donde venga, hay que usarla como el mejor antídoto para la vida, ese sería mi mensaje.


Antes de irte recuerda escuchar “Todas las noches

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario