El equipo de Zero Magazine tenemos este especial review para esta época de regreso clases y que a pesar de que estamos en una era de muchos cambios en cuestión del uso que le damos a la tecnología hoy vs un par de años atrás cabe señalar que la tendencia tecnología se está dirigiendo nuestras vidas a ambientes cada vez con más usos virtuales. Te preguntarás a qué nos referimos con virtual, bueno, pues es la precisa definición de lo que no podemos tocar pero está ahí, y es que si bien es cierto que hoy aparentemente seguimos haciendo muchas cosas de la misma forma la realidad es que la gran mayoría de las tendencias de comunicaciones y cómputo ya están orientadas a ser desatendidas y por otro lado manejadas de forma física universal adoptando una arquitectura de Cloud (Nube) por ello que hoy es más fácil portar virtualmente nuestra información como fotografías, música, archivos y demás información electrónica que manejamos hoy día.

Bueno pues en esta tendencia y aunque vale decir que de una manera muy sutil pero constante Google el gigante de las búsquedas y de los servicios Cloud, desde el año 2009 que lanzó su “Chrome OS con la visión de transformar el paradigma del cómputo On-Premise ya muy anclado por los más viejos que son los pioneros de los Sistemas Operativos de la “Ventana” y la “Manzana”, lo que ha ido preparando más que aplicaciones educativas gratis o servicios de almacenamiento sin costo, mas bien lo que han  ido preparando es un nuevo concepto de Sistema Operativo y que es más bien toda la infraestructura, y ojo con esto no solo un concepto físico sino incluso cognitivo pues sin darnos cuenta las palabras “Googlear”, “Drive” y “Maps”  son parte de nuestro diccionario diario y todas estas palabras significan satisfacción en pocas palabras, pero detrás está todo esto:

  • Tus búsquedas le dejan conocerte mejor
  • Tus archivos en sus servidores te dan seguridad y portabilidad
  • Tus ubicaciones te ayudan a estar más cerca
Anuncios

Ahora que ves las cosas bajo esta perspectiva mira que con el lanzamiento de su propio sistema operativo en realidad te está acercando más a los equipos de cómputo y a un nivel más íntimo y personalizado. Este sistema operativo a pesar de no ser para todos los usos comunes como para el trabajo, si es una de las mejores opciones para poder llevar a otro nivel tu interacción con el internet.

Pero bueno ya en esta parte es momento de explicar las principales virtudes y limitaciones con las que cuenta. Presta atención a lo siguiente.

Anuncios

Principales características:

  1. Ligero, ágil pues arranca en un promedio de 5s.
  2. Seguro, pues cuenta con medidas de cifrado local y a la hora que envías tu información a la nube, además que brinda antivirus especializados.
  3. Botón que hace todo, ya que al estar basado en la arquitectura que ya conoces es muy similar a los Smartphone pues es multifunción.
  4. Estable, al estar basado en una de las distribuciones del experto del pingüino.
  5. Amigable, ya que está enfocado más en un uso estudiantil y más de usuario relajado pero responsable.

Limitaciones, aunque pocas, pero las tiene.

  • No es un sistema operativo para aplicaciones de trabajo pues los equipos en incluso el mismo sistema está orientado con dependencia de la nube y orientado a aplicaciones propietarias.
  • La mayor eficiencia se obtiene cuando estás ONLINE, a pesar de estar diseñado para tener un esquema local para cuando estés fuera de línea, no es el ideal para explotar el potencial de este sistema.
  • La compatibilidad aún es muy baja con otros ambientes y sistemas, lo cual hoy día se complica cuando quieres adelantar un poco de responsabilidades en los ratos libres.
Anuncios

Para finalizar no queremos dar un juicio al respecto, simplemente te acercamos la información para que tú decidas si te sumas a esta tendencia o esperas a que se convierta en un esquema de trabajo.

Por el lado de los equipos que ofrecen de línea este sistema podrás encontrar directamente en la página un buen número de opciones de todos los niveles de desempeño deseado, pero eso sí, bajo las premisas que justo has leído, tienen excelente diseño y practicidad y la verdad vale mencionar que muy buen precio.

Escrito por:zeromagazinemx

Un comentario en “Chromebook listo para las clases | Lo que promete el nuevo Sistema Operativo de Google

Deja un comentario