Vitalico nos platica sobre su inspiración para componer y de sus excelentes gustos musicales que le influyen a hacer canciones increíbles. Además que el pasado 13 de agosto nos sorprendió con un nuevo tema llamado “No Nos Dejes Caer”.

Platícanos qué es Vitálico

Bueno, Vitálico es un proyecto que nació en la pandemia , en mayo, yo tengo una banda desde hace diez años que se llama comisario pantera y nos ha ido completamente bien, traemos una agenda completamente bonita para el año pasado, de repente tuvimos que meter un freno de mano debido a lo de la pandemia, y yo ya traía la inquietud de hacer un proyecto, entonces el primer reto era ponerle el nombre, le puse Vitálico ya que mi apellido es Darío vital, era como vital y compañía, entonces le puse Vitálico para hacerle honor a todos los amigos que han estado y estarán y que formarán parte y me ayudaran con su talento a este emprendimiento mío.

Estrene tres sencillos en lo que va de este tiempo, y el objetivo era lograr diferenciar entre lo que yo estaba haciendo con mi banda el comisario pantera y que se entendiera para los fans de la banda que este proyecto era algo nuevo y que no ponía en riesgo la continuidad de comisario pantera que era lo importante, creo que lo logramos con estos tres sencillos, trabajamos mucho, me gustaron mucho y pues estamos aquí haciéndole promoción a este proyecto Vitálico para sacar nueva música muy pronto.

¿Cómo vas a manejar lo de estar sacando música?

Justo ahora después de estos tres sencillos que saque guarde un poco de tiempo para estar trabajando en mucha música, afortunadamente complete canciones suficientes inclusive para sacar un álbum, me encantaría sacar primero un álbum por que como es un proyecto nuevo muy probablemente se necesita más amplio. Probablemente iré sacando música cada mes o mes y medio, pero tengo música para rato.

Anuncios

¿Qué sorpresas nos llevaremos tus fans al escuchar tus próximas canciones?

Cosas bien padres, Vitálico tiene esa frescura y esa es mi intención, hacer música sin vigencia, música que puedes escuchar a cualquier edad, entonces lo que creamos y es una combinación de lo orgánico y lo digital, meter muchas fusiones musicales y la canción “sin saber” es una balada muy romántica donde hay muchos sonidos que no son análogos, es increíble mezclar sonidos. Y tengo influencias musicales como José Alfredo Jiménez o Roberto Carlos, música que no quitas enfrente de tus papás.

¿Qué te llevó a componer “Para Hacerte Muy Feliz”?

Siempre componía canciones a diferentes cosas y mi novia me llegó a decir que porque no le componía algo y pues me anime a escribir esta canción donde pudiera expresar lo que pienso de la relación y esta fue avanzando mucho, además creo que vemos el amor de forma muy de novela o de series, pero no el amor real entonces escribí eso que el amor es real y que el amor se construye todos los días y para hacerte feliz es toda una vida.

Anuncios

¿Con quién te gustaría colaborar?

Me gustaría colaborar con quien me sienta cómodo, esto en la música es super importante y cuando algo vibra bien las cosas fluyen de mejor manera. Si yo colaboro con alguien será alguien con quien me identifique artísticamente.

Háblame de tu evento “Héroes de la Salud”

Hubo una oportunidad que se me dio de manera muy natural y tocar en evento beneficencia y con muchos músicos distintos, llame a mis amigos los forquetinos y armamos este set y el propósito era reunir fondos para apoyar a los que estaban en el área de COVID, luego se nos juntó casa de la amistad que son para los niños con cáncer y es lo que a mi me dejó esta experiencia y que cada que puedo ayudar.

Anuncios

¿Qué le quieres transmitir a tu público?

Quiero hablar de las cosas reales y que cuando escuchen mi música sea reconfortante y que sea algo de realidad, la realidad es muy bonita solo hay que saber disfrutarla. 

La última canción que hice que se llama fuera de este mundo habla de eso y siempre hemos escuchado que cada canción es un mundo y cuando nosotros nos relacionamos es otro mundo por eso le puse ese título.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario