Seguramente te has preguntado qué forma de rasurado deberías llevar de acuerdo con tu tipo de piel, gustos y estilo de vida pero quizás no tomas en cuenta un factor importante: la forma de tu cara.

Sin duda la barba sigue siendo una de las mayores características de belleza masculina, según una publicación de IPSA Scientia, las nuevas generaciones la utilizan como símbolo de fuerza y auto-reconocimiento para llamar la atención. Por ello, debes de tener en consideración todas las características a tu favor para elegir un estilo y rutina de rasurado que te permita sentirte cómodo y verte bien al mismo tiempo.

Toma nota de estas 4 opciones que Gillette te presenta:

  • Cara en forma cuadrada: Este tipo de rostro se distingue por sus ángulos bien marcados justo a la altura de la mandíbula, la frente y las sienes, a quien se le recomienda un estilo de barba media cuyo foco de atención esté en mentón y alrededor de la boca. Si buscas un estilo pulcro aféitate con Gillette MACH 3 Aqua Grip que da un control total hasta en la ducha. Para mantener tu barba, antes del rasurado, rebájala cada que lo veas necesario con la recortada Gillete Styler 3 en 1 que recorta, define y afeita.
Anuncios
  • Cara en forma redonda: Si este es tu caso, el objetivo es afinar y alargar las facciones con una barba que te ayude a crear mayores ángulos. Una de las más favorecedoras es la barba larga o XXL. Recorta los vellos que sobresalen y alinea con la afeitadora Gillette MACH 3 Turbo que tiene tres hojas más afiladas y megabanda lubricante de larga duración. Como extra puedes hidratarla con un aceite para barba y poner un poco de cera mate que no opaca el brillo natural, así va a estar intacta por más tiempo.
Anuncios
  • Cara en forma de trapecio: Distingue estos rostros por la frente angosta, pómulos poco marcados, mandíbula prominente y barbilla redondeada. Si este es tu tipo, te favorecerá desviar la atención del mentón utilizando un bigote mayormente poblado. Este clásico lo puedes lograr dejándotelo crecer con la barba y posteriormente retirar el vello que no te funciona y cortar, en seco y con ayuda de un peine las puntas al nivel deseado. Recuerda usar una afeitadora que cuide tu rostro, como Gillette MACH 3 Sensitive, que tiene una banda extra lubricante con un toque de aloe y diez micro tensores que estiran la piel antes del paso de las hojas para una afeitada más al ras y con menos irritación.
Anuncios
  • Cara en forma alargada: Fácilmente podrás notarla por ser mayormente un rostro delgado sin ángulos muy prominentes pero con mucha longitud desde el nacimiento del cabello hasta la barbilla. Aquí es sencillo decidir, ya que desde una barba de 3 días hasta un look baby face le ayuda a mantener un estilo equilibrado en el rostro. Usa una espuma para afeitar Gillette foamy sensitive y retirar el vello con un rastrillo que se adapte a lo que necesitas, por ejemplo, si tienes acné o arrugas, escoge Gillette SkinGuard Sensitive, ya que disminuye la presión de las hojas, no olvides cerrar los poros con agua fría y aplicar una loción hidratante.
Anuncios

Conoce las opciones que Gillette tiene para ti a través de la siguiente dinámica de Gillette mach 3 gratis: Compra productos participantes de Gillette MACH 3 en supermercados aliados en la promoción y registra tu ticket de compra en Gillette Mach3.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario