El artista venezolano y radicado en la Ciudad de México, Ulises Hadjis, lanza su quinto álbum de estudio «El Mundo y La Nada». El disco surge 6 años después del lanzamiento de su último álbum «Pavimento« en 2015.

Lo último de Hadjis fue influenciado por la inminente preparación para terminar una relación romántica de 7 años. «Terminé las cosas el domingo y me fui a España el jueves».

Creado y diseñado en Madrid, con la producción del multiganador del Latin GrammyCampi (Jorge Drexler, Vetusta Morla, Natalia Lafourcade), el álbum resultante es un viaje íntimo que recorre el final de su relación romántica, así como los inicios de una exploración más profunda del mundo que lo rodea.

“El Mundo y La Nada” encontró su título derivado de una conversación amistosa que tuvo lugar durante la cena con su amigo escritor de Hadjis, Alberto Barrera Tyszka, recordando una frase de Paul Valéry“Dios creó el mundo de la nada, pero nada persiste».

El título y el álbum sirven como recordatorio de cómo el sinsentido y la opacidad se deslizan constantemente a través de las grietas de la realidad.

Anuncios

Sónicamente, la compilación de pistas lleva la carrera de Ulises a un nuevo terreno, ya que cambia sus sonidos de guitarra más eléctrica por un enfoque más acústico que no compromete la profundidad de la textura.

Expresando un enfoque dinámico y vulnerable para Hadjis, muestra un nuevo rango de complejidad en la composición y un lirismo maduro, ya que el álbum refleja un momento de procesamiento emocional para el cantante.

La lista de canciones también incluye colaboraciones de Gaby Moreno, Florencia Nuñez, El David Aguilar y Xoel Lopez para agregar vitalidad a los singles.

Desde 2020, Ulises Hadjis ha estado compartiendo varios lanzamientos de sencillos como “Gente”, “Salvajes”, “Despiértame Cuando Llegues”, “Ulises Nadie” y “Corazón en Vano”.

Su álbum completo de 11 pistas ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.


Aquí te compartimos una probadita

¡No olvides seguir a Ulises Hadjis en todas sus redes sociales!

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario