¿Quién no ha dejado irse a la basura más de una vez una computadora o simplemente la ha vendido o donado por que ya no cubre tus necesidades mínimas de desempeño?

Pues esta vez te presentamos unos cuantos consejos para que con poca inversión puedas darle un último jalón a tu PC. Antes que otra cosa hay que saber que para que estos consejos apliquen tu PC laptop o de escritorio deberá estar en condiciones de ser desarmada y así además de todo recibir un buen mantenimiento.

  1. Debes localizar un centro de atención a equipo de cómputo: Uno que te dé la suficiente confianza para dejar a tu bebé ahí, puedes buscar opciones principalmente en internet y redes sociales sobre todo date tiempo para revisar los comentarios y rankings que lo califican, también puedes acudir a tu Ing. en Sistemas más cercano para que te ayude.
  1. El mantenimiento. Esto será lo primero necesario si o si debido a la cantidad de polvo e impurezas que a pesar de no verlas entran a tu ordenador por las pequeñas ventilas. Lo mejor es que esta tarea la realicen en el centro de atención o con el Ingeniero de tu elección, pues en realidad se necesita mucha pericia y experiencia para desarmar una PC sin dañarla. Una vez que estés en este paso solicita la cotización de un Upgrade con el siguiente wishlist:
Anuncios
  • Cambiar el disco duro por uno Sólido o Electrónico. Si haces esto podrás mejorar el rendimiento de tu PC de un 30% hasta un 70%, esto dependerá de la arquitectura de tu procesador, pero tu dile al encargado “Quiero un disco Sólido”, el mínimo recomendable es de 120GB.
  • Memoria RAM. Normalmente las arquitecturas de los nuevos sistemas operativos son más eficientes, pero nuestros amigos de las aplicaciones ahora son ellos lo que demandan más recursos y por ello te decimos que una buena táctica será adicionar una pastilla más de RAM o cambiar la actual por una más grande como mínimo 8GB.
  • Actualiza tu Sistema Operativo. Esta será la última parte a solicitar pues no es muy cara realizar el cambio y puedes obtener muy buenos resultados, como sea busca que sea de arquitectura de 64Bits. Este punto es opcional puesto que las licencias pueden llegar a tener costo en algunos casos.
  • Dale una salida de Campeón a este equipo. Dedícale tiempo a cuztomizar dignamente esta herramienta tan funcional y que ya forma parte de tu vida, pero en un modo más relajado y como un verdadero artilugio que ha hecho tu vida más fácil, decóralo, compra una buena mochila o funda y por qué no hasta un toque de tu loción favorita.
Anuncios

Ahora sí, ya habrá quedado listo y renovado tu equipo para un ÚLTIMO JALÓN… No olvides ir pensando el sustituto de este héroe con uno más reciente pues con los avances en la tecnología puede que pronto ya no haya más que hacer que jubilarlo.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario