¿Cómo le hicieron para juntar en una canción dos generaciones?

Coque: Yo creo que no es juntarlos si no tener una opción para disfrutar en familia lo que más nos gusta que es la música, no es una canción que pretenda aparecer para competir con la gente del regional o el urbano, es una canción muy divertida para nosotros y lo que nos da ventaja es que somo papá e hijo.

¿De donde salió la idea de fusionar, la balada, el mariachi y el reguetón?

Axel: Fue muy padre porque esta canción fue un productor con el que trabaje en Colombia en diferentes talleres de composición donde se hacen lluvia de ideas y de repente me llama y me dice que quiere que vea una canción para haber si me late una para grabar y estaba con mi papá y me dijo que le gustaba esta para grabar, obvio no tenía la fusión con el regional con el urbano y nos gustó y la grabamos aunque se me hizo raro que mi papá quisiera grabar algo así me dio mucho gusto, nos metimos al estudio y la pasamos increíble, el director dirigiéndonos por vía zoom.

Coque: Y yo creo que es una buena excusa para estar juntos y que el público nos dé la oportunidad de escucharla antes de juzgar, de verdad que es una mezcla muy interesante y les pido que se dé esa oportunidad.

Anuncios

¿Harían algo ahora incluyendo a Marco Antonio Muñiz?

Axel: Estaría increíble.

Coque: La verdad estaría genial ver a mi papá perreando (risas), mi papá ya dejó de trabajar hace algunos años y sería un poquito complicado, de hecho Axel comenzó de sus presentaciones más importantes fue en la gira de despedida donde pudo disfrutar grandes escenarios en donde mi papá nos llevó a él y a mí, mi papá me decía que estaba muy verde para lanzarlo al ruedo y yo le dije que me lo dejara a mi para prepararlo pero solo el lo hacia mejor que todos, además que entre mi papá y Axel había una química que solo hay entre un abuelo y un nieto.

¿Qué siente que a pesar de ser hijos de famosos pues cada uno tiene su lugar?

Coque: Yo disfruto mucho cuando alguien se acerca a mi para mandarle un mensaje para mi papa, lejos de sentirme incómodo de que me digan, yo admiro a tu papa me llena de orgullo eso. Cuando Axel estuvo trabajando en Argentina para hacer la serie de GO!, íbamos en la calle y al que paraban era a él y a mí me decían que si les tomaba la foto y yo era el fotógrafo ahí si me daba coraje (ríe).

Pero yo creo que cada uno tiene que luchar por su lugar, nadie te hereda al público, se gana o se pierde e incluso es más difícil sobresalir cuando tienes un familiar cercano que sea popular porque las comparaciones son enormes.

Anuncios

¿Piensan sacar más temas juntos o algún concierto?

Axel: Estaría padre más adelante grabar una canción como estas que fue algo muy improvisado, algo que nunca fue planeado, sino que nos gustó la canción, la grabamos y a mi si me gustaría más adelante hacer algo juntos porque lo disfruté mucho.

Coque: Y ahora coincide por el trabajo de las compañías disqueras, yo siempre estaba acostumbrado a un disco completo a doce canciones, pero ahora salen con una canción cada tres meses, pero hay que trabajar y ser constantes y disponibilidad de hacer las cosas.

¿Si llegara a sacar otro tema sería igual con urbano?

Coque: Es que no se sabe, porque cuando paso se unieron compositores mexicanos en talleres de composición y de ahí se sacó el tema, además esta canción me llamó la atención y no hay canciones buenas o malas, pero si la escuchas a la primera y es buena se te queda y así me pasó con esta canción.

Anuncios

¿Qué proyectos tienen por separado?

Coque: Yo tengo mis discos de azulejos, hice una colección de diferentes discos, de serenata, españoles y ahora uno de azulejos que son covers de los boleros y me falta este tercero que ya lo terminé de grabar y que ya pronto estará. Tengo una serie con Televisa que se llama “Esta historia me suena“ y como siempre con la ilusión de trabajar, tengo un proyecto también con Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena que es un homenaje a Don Armando Manzanero que se llama “Nos Hizo Falta Tiempo”. Que es uno de los conciertos que más he disfrutado, yo pensé que conocía muy bien a Don Armando Manzanero por su música y siendo muy amigo de mi papá pues lo conocí desde muy niño y ahora que he estado cantando sus canciones, me sorprende las historias tan hermosas que ha escrito este señor porque la primera canción es buena pero la que sigue es mejor y el público reconoce las canciones.

Axel: Yo saque una canción el 30 de julio que me gusta muchísimo que escribí cuando empezó la pandemia de hecho compuse muchas canciones, hice un disco junto con otros productores y estoy muy entusiasmado y muy ilusionado de que salga esto, que a mí en lo personal me encanta y quiero compartir con la gente, el disco va a estar saliendo poco a poco este año.

Escuchen esta canción pa` pasarla bien” – Coque Muñiz

“Es algo a lo que nos atrevimos los dos y escuchenla en todas las plataformas digitales, será una sorpresa para sus oídos” – Axel Muñiz

Anuncios

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario