El cantautor Diego Castillo en pasados días reveló su nuevo sencillo “Agua de coco”, un tema que nos sumerge en la frescura y madurez a través de sus mezclas, tuvimos la oportunidad de platicar con Diego y esto fue lo que nos contó.

¿Qué género define a Diego Castillo?

Yo siempre he dicho que quiero tener un estilo que sea flexible, quiero estar presente en varios géneros sin perder mi esencia.

¿Hubo algún reto para poder conectar con el público en un principio?

No he sentido que sea tan difícil, porque normalmente trato de escribir de situaciones o de cosas que me han pasado a mí o que me han platicado, siento que así la gente se identifica más fácil porque son situaciones que le pueden pasar a cualquier persona. Creo que la primera canción mucha gente se sintió identificada muy rápido y con “Agua de coco” está pasando lo mismo, la canción les está ayudando a pasar la pandemia un poco más fácil o a sentirse un poquito más felices con la situación que estamos viviendo, las vibras están un poco feas, no he sentido tanta dificultad para conectar con la gente.

¿Qué hay detrás del tema “Agua de coco”?

Primero quería hacer una canción que fuera un poco más movida un poco más de fiesta y que tuviera una historia romántica detrás, no es una historia mía, es historia de una persona que conozco, uno de los objetivos de esta canción es que fuera una historia romántica para que la pudieran dedicar y agregándole que fuera una canción con mucha buena vibra, con mucha energía para que la gente cuando la escuchara, por la situación que estamos pasando, se sintiera un poquito desconectada de todos los problemas y también como no podemos ir a ningún lado como a la playa, mi idea es lograr transportarlos a ese lugar, básicamente es lo que intente con esta canción.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Benjamín Díaz?

Me sentí muy honrado de comenzar mi carrera de la mano de Benjamín, para mí fue una experiencia increíble porque aprendí muchísimo y también hubo mucha diversión.

Anuncios

¿Tienes pensado crear un EP o un disco de larga duración?

Estoy trabajando todavía en varias canciones y quiero terminar este año con puros sencillos y empezar el próximo año a seleccionar canciones para comenzar a trabajar en un EP, ese es el plan que tengo a corto plazo.

¿Crees que ya superaste las expectativas que tenías al inicio de tu carrera?

Tengo expectativas para cada momento de mi carrera, las expectativas que tenía en un inicio creo que ya las pase por mucho, me siento muy satisfecho con lo que he logrado durante el proyecto, pero hablando de la producción de las canciones y de los lanzamientos, creo que me siento muy satisfecho con el resultado.

Tengo muchas expectativas a largo plazo, hay muchos sueños que faltan por cumplir, me siento a gusto con lo que estoy logrando, pero poco a poco vamos por más.

¿Qué te gustaría lograr en un futuro?

Hablando de presentaciones y premios, un sueño que tengo es cantar en el Madison Square Garden en New York, también presentarme en el Estadio de Medellín, en la Arena Ciudad de México y el Auditorio Nacional, todos esos lugares tan icónicos de México. En cuestión a los premios me gustaría tener un Grammy o un Billboard.

En colaboraciones me gustaría lograr algo con Maluma, J. Balvin, Bad Bunny, Sebastián Yatra, hasta me gustaría con artistas emergentes de México.

¿Qué es lo que más te emociona en este momento de tu carrera?

Me emociona que la gente sí está conectada con el proyecto, me han llegado mensajes donde me cuentan que mis canciones les gustaron porque se identifican con la letra, eso es lo que más me emociona, ver que las canciones sí están cumpliendo su objetivo.

¿Te gustaría agregar algo más?

Le quiero agradecer a toda la gente que ha estado apoyándome, yo sé que les van a seguir gustando las canciones que voy a estar sacando, se vienen cosas muy buenas. Síganme en redes sociales, estoy en Instagram como @diegocastillo.music, en Facebook como Diego Castillo Oficial y en YouTube como Diego Castillo Oficial, también me pueden encontrar en todas las plataformas de música, muchas gracias.


Antes de retirarte te invitamos a escuchar el nuevo sencillo de Diego CastilloAgua de coco”. ¡Disfrútalo!

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario