Mon Laferte anuncia gira internacional por Estados Unidos, apoyando el lanzamiento de “Seis” su más reciente disco.

La artista chilena Mon Laferte, anunció que tras el lanzamiento de su más reciente álbum, realizará una gira de casi dos meses por Estados Unidos. Las entradas para la gira que recorrerá de costa a costa, ya están a la venta. El recorrido comenzará el 14 de septiembre en Seattle, para después dirigirse a la costa oeste y pisar el famoso escenario The Wiltern en Los Ángeles y el Ohana Festival en Dana Point.

Anuncios

Seis” es un álbum personal para la cantante, inspirado en un documental sobre la cantante Chavela Vargas, mejor conocida por revolucionar la música ranchera mexicana. Las canciones nacieron durante la pandemia mundial y el fuerte aislamiento, e incluyen letras cuidadosamente elaboradas, surgidas de autorreflexión, lo que permite a Mon explorar sus sentimientos más profundos sin dejar nada más que su vulnerabilidad.

Anuncios

Recientemente obtuvo dos nominaciones en los Premios Juventud por “Mejor Fusión Regional Mexicana” por el dueto con Alejandro Fernández “Que se sepa nuestro amor”, así como una nominación a “Girl Power” por el dueto con Gloria Trevi “La Mujer”. Esta última canción fue elogiada por The New York Times expresando “Mon Laferte infunde estilos clásicos con sentimientos actualizados y una actitud feroz… Laferte canaliza la capacidad de Chavela Vargas para transmitir tanto valor feroz y la destrozada vulnerabilidad”. Por otro lado Robin Hilton de NPR Music señaló sobre “Seis” lo siguiente “Me recordó a la chilena Edith Piaf… Es fácil imaginarla interpretando estas canciones a altas horas de la noche en un pequeño club en algún lugar”

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario