La nueva etiqueta de la familia Mezcal Mitre, que exalta los elementos de su proceso de elaboración al ser destilado en olla de barro, lo cual le da un sabor único e innovador.

Mezcal Mitre, marca mexicana de la bebida espirituosa y con la cual trabaja Don Tacho, reconocido mezcalero, ha presentado su nueva propuesta de etiqueta que pretende revolucionar el mercado de espirituosos con la creación de la etiqueta Mitre Ancestral. Cabe resaltar que la familia de Don Tacho comenzó a trabajar a diario desde 1959 en el fenómeno de la resurrección del mezcal.

Anuncios

Esta nueva presentación de destilado producido en Santiago Matatlán, Oaxaca, obtiene su nombre gracias a un proceso antiguo y poco común en el mercado de los mezcales conocido como destilación en olla de barro, un proceso que brinda a la bebida una esencia robusta llena de sensaciones que se logran gracias a esta variante en su producción.

Mitre Ancestral se describe con vista limpia, cristalina y brillante. En nariz se percibe como expresivo y completo, de carácter frutal orientado a los cítricos de cáscara de naranja, lima, toronja y una discreta nota a plátano, acompañado de aromas herbales de penca verde, pino y hierbas silvestres. Cuenta con una presencia mineral gracias a la destilación en olla de barro, toques, ahumados discretos y bien integrados. En boca se puede percibir un sabor franco, robusto y elegante.

Anuncios

Mitre Ancestral está elaborado con agave 100% espadín joven de categoría ancestral y posee una graduación de 45° vol.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario