La cantante cubana Seidy “La niña”, recientemente nos mostró su producción “La niña llegó”, un EP lleno de experiencias y buenos encuentros que sin duda han marcado el inicio de su carrera, tuvimos la oportunidad de platicar con Seidy sobre esta etapa de su carrera y cómo fue el proceso de elaboración de su EP debut, si quieres saber qué nos contó, checa toda la entrevista.

¿Qué sonidos definen a Seidy “La niña”?

Yo pienso que Seidy “La niña” es una mezcla de sonidos afrocubanos con los ritmos latinos, al final podemos decir que es como un afrolatino porque hago mezclas de salsa con trap, reggaetón con trap o reggaetón con afro, por eso lo defino de esa manera.

¿Cómo te sientes después del lanzamiento de tu EP debut?

Me siento muy feliz, es como mi bebé, “La niña llegó” es mi primer proyecto y lejos de ser seis canciones, es un proyecto que define quien es Seidy “La niña”, para todas esas personas que aún no conocen, de dónde viene Seidy “La niña”, qué tipo de música hace Seidy, qué tipo de esencia tiene, cómo suena Seidy “La niña”. Para mí era muy importante sacar este EP, ya que tengo hechas muchas canciones, que a veces me preguntaba “¿Cuál pongo?, ¿Cuál quito?”, mi productor, mi mánager, mi sonidista y mi publicista decidimos que temas serian el comienzo de este proyecto.

Anuncios

¿Qué tan difícil fue producir en esta pandemia?

Yo pienso que la pandemia no afectó a todos y no solamente a los artistas, muchas personas se fueron a bancarrota, ha sido un proceso bastante terrible, pero como bien lo dijiste, he sabido aprovechar y he escrito mucha música durante este tiempo, no he podido llegar al estudio, pero he creado mi propio estudio.

Mi productor me dijo “Seidy lo mejor que puedes hacer es comprarte este micrófono, comprarte esta máquina y conectala a la computadora”, hasta me enseñó cómo grabarme, yo misma grabé un tema, he creado mucho contenido para mis redes sociales e increíblemente he crecido mucho en mis redes sociales en esta pandemia. También he aprendido que con poco se puede hacer mucho y todo está en la creatividad, cómo podemos nosotros sobresalir en una situación difícil.

Yo grabé un video dentro de mi casa, recorrí el baño, la cocina, el cuarto, el closet, hasta el techo de mi casa, esto me ha permitido entender que no necesito un estudio costoso, es muy cómodo, pero en mi casa yo puedo hacer música y con el internet tan avanzado yo puedo mezclar y masterizar hasta donde yo quiera, yo puedo tener un producto de alta calidad desde mi casa.

¿Qué recuerdos o imágenes te vienen a la mente con este EP?

Este EP es algo que yo nunca pensé hacer, honestamente yo nunca pensé que yo iba a poder escribir, pero este proyecto me hizo darme cuenta de que Seidy “La niña”, no es solamente una cantante, me hizo darme cuenta de que Seidy “La niña” puede escribir, que Seidy “La niña” puede expresar. 

A veces grabo cosas en el estudio con el productor a las tres de la mañana, es un proceso bastante cansado porque yo entreno físicamente, voy a clases de canto, tengo mis clases de baile, muchas veces tengo entrevistas o programas de televisión, tengo ideas que quiero desarrollar, pero tengo que sentarme con mánager, que es mi mamá, y decirle mira mamá “¿Tú que crees de esto?”, entonces cuando llegó al estudio estoy muy cansada.

Le tengo que agradecer esto a mi productor que llegó a mi vida hace un año, hace un año yo no sabía de lo que era capaz, yo sé que me falta un camino muy largo, yo sé que me faltan muchas experiencias y cosas por conocer. Pero mi productor hizo que me diera cuenta de que yo no solamente soy una buena exponente, sino que soy una buena escritora, él ha sacado lo mejor de mí. Tenemos hechos muchos sencillos, porque siempre estamos creando música.

Anuncios

¿Qué hay detrás del tema “La Habana”?

Este tema es parte mi EP “La niña llegó”, ¿Y por qué “La niña llegó” ?, porque me llamo La niña y llegó porque llegue, es como una introducción.

La Habana” es este sencillo se grabó hace un año y medio en Cuba, justamente antes de que llegara la pandemia, tuve el honor de poder grabar en el malecón de mi Habana, yo nací en Cuba pero crecí en Miami, tengo a mi familia en Cuba y ellos nunca me habían visto cantar y bailar en vivo, tuve la oportunidad de llevarlos al set de este video y lo disfrute muchísimo. 

Fue una de las cosas que más me gustó, grabar en unos de los lugares marginales que tiene La Habana, en Cuba hay mucho talento, tenemos buenos médicos. Cuba es un país con una cultura muy rica, me siento bendecida por haber nacido allá, con este tema busco representar de dónde vengo.

¿A dónde te gustaría llegar con este EP?

A mí me gustaría con este EP, poder realizar una función en donde yo pueda exponer todos mis temas, en una Cuba libre, en una Cuba por la cual se está luchando en estos momentos, mi pueblo está cansado de ser oprimido por 62 años, mi pueblo no tiene libertad, no tiene comida, no tiene medicina. La gente se está muriendo y simplemente quieren una cosa, lo que yo salí buscando cuando era una niña, libertad, yo deseo que mi Cuba sea libre y así poder cantar mi EP allá.

¿Te gustaría algo más?

Claro que sí, me pueden seguir en todas las plataformas digitales, escuchen mi nuevo EP “La niña llegó”, me pueden encontrar como Seidy “La niña”, me pueden seguir en mi instagram @seidylanina y en mi facebook como @laninaseidy ¡Muchas gracias!


Si quieres escuchar su EP debut, aquí te lo compartimos

¡Recuerda seguirla en todas sus redes sociales!

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario