Todo lo que necesitas saber para tener un retorno seguro a las salas ante la tercera ola de Covid-19 en México.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica obtuvo 2,887 millones de pesos de ingresos en taquillas en 2020 y en lo que va de 2021 se han vendido 15 millones de boletos. Por ello para prevenir contagios y disfrutas las visitas al cine de manera segura, Susana Ferreira, New Product Development Engineer de The Uncommon Lab, un centro de innovación en el campo de la ciencia de materiales, enfocado en la nanotecnología y creación de productos para combatir el SARS-CoV-2, brinda los siguientes consejos:

Anuncios

¿Qué hace como cinéfilo?

1.- Busca en redes sociales qué protocolos están implementando: antes de visitar un lugar, asegúrate que estén cumpliendo las reglas de sanidad.

2.- Reserva en línea y guarda tus boletos de manera electrónica: Utiliza los sistemas digitales a tu favor y esto te permitirá evitar filas y mantener mayormente nuestra sana distancia, además de lograr menor contacto con otras personas, eso sí, debemos de seguir lavando nuestras manos y el uso de algún elemento que te permita seguir protegido como la crema Ax-L Crema, una película protectora para manos, con protección de hasta 12 horas.

3.- Usa tu cubrebocas todo el tiempo y solo retíralo cuando ingieras alimentos, al terminar colócalo de nuevo: The Uncommon Lab desarrolló Ax-L textil, un recubrimiento antiviral de efecto prolongado, diseñado para prendas textiles y cubrebocas de tela que pudieran estar expuestos a agentes infecciosos.

Anuncios

¿Qué hacer como empresa?

1.- Coloca señalética en puntos estratégicos: Indica la distancia entre tus usuarios, recuerda constantemente el uso correcto del cubrebocas, la importancia de no tener contacto con la cara y ojos y la manera correcta de estornudar.

2.- Fomentar la venta de tickets en línea o el pago con tarjeta bancaria: Evita que tus usuarios y trabajadores tengan contacto entre sí, eso permitirá guardar mejor la sana distancia.

3.- Escalonar los horarios de las funciones y controlar el aforo: Evita aglomeraciones en la entrada y salida

4.- Sistema de ventilación: Los Lineamientos de Medidas de Protección a la Salud que Deben Cumplir los Cines del Gobierno de la Ciudad de México, los edificios con ventilación mecánica deberán mantenerla las 24 horas los 7 días de la semana con un mantenimiento continuo de los sistemas de aire acondicionado, incluyendo cambio de filtros de manera regular

Tengamos un regreso seguro a las salas de cine

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario