El tequila es una de las expresiones más auténticas de México es por eso que la UNESCO reconoció el paisaje del agave y las antiguas instalaciones industriales del tequila como Patrimonio de la Humanidad.

El agave mexicano es un símbolo de nuestra herencia, trabajo y también de nuestro futuro. Desde la época prehispánica hasta hoy, la elaboración del tequila ha sido motivo de orgullo para los maestros tequileros que pasan sus conocimientos de generación en generación; el agave ha proporcionado beneficios a la gente de diversas formas, además de crear vínculos y potenciar el desarrollo.

Pero ¿Porqué el tequila es una bebida tan especial? 

El tequila es una bebida mestiza, resultado de las técnicas prehispánicas de fermentación unidas a los procesos de destilación de los españoles. Para asegurar que sea tequila, este destilado debe ser elaborado exclusivamente a partir del agave Tequilana Weber variedad azul.

Anuncios

Los mejores tequilas son 100% de agave y se diferencian unos de otros por su añejamiento. Blancos, reposados y añejos, todos con distinta personalidad y carácter. Los tequilas blancos ofrecen un carácter fresco, floral, con notas cítricas y suaves mientras que los reposados tienen tonalidades doradas con sabores especiados y notas de madera y los tequilas añejos tienen los sabores sofisticados y originales del agave mezclados con el carácter de la barrica en donde envejecen durante al menos un años.

Brown-Forman, compañía de vinos y licores líder a nivel mundial con presencia en México, quiere celebrar la pasión por los tequilas excepcionales compartiendo algunos datos sobre Tequila Herradura:

Golfer Justin Thomas poses for portraits at the PGA National Resort in West Palm Beach, Fla. on March 14, 2018. (Photo by Ben Van Hook/The Players’ Tribune)
Anuncios

Desde el pequeño pueblo de Amatitán, los estándares de calidad se mantienen con los métodos tradicionales que convirtieron a Tequila Herradura en el emblema del orgullo e identidad que es hoy. Este lugar vio nacer el primer tequila reposado del mundo y también fue testigo del desarrollo de la primera maestra tequilera de la Industria, Teresa Lara López, quien hizo crecer el arte de destilar esta bebida en Casa Herradura durante treinta años.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario