El embajador global de la guaracha Dj Cornetto recientemente estrenó su nueva producción “Cornettazos Vol. 2”, un material que logró integrar temas icónicos de la música y un toque especial de las mezclas y sonidos que tanto caracterizan a Dj Cornetto.

Cornetto nos platicó sobre esta nueva producción y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo fue el proceso de elaboración de esta nueva producción?

Básicamente “Cornettazos Vol. 2” es mi segundo álbum de remixes oficiales, hicimos la selección de estos temas junto a Universal Music, ellos me dieron un catálogo infinito de canciones, me puse a escuchar cada canción y traté de imaginarme cuáles eran las ideales para este álbum, qué canciones se podían adaptar a las cornetas y a la percusión latina.

En este álbum viene “Tusa” de Karol G es el primer remix oficial de mi guaracha house, también viene incluido un tema de Los Bukis con “Tu cárcel”, “Lamento boliviano” de Los Enanitos Verdes, “Nada de esto fue un error” de Coti, que curiosamente son canción del género rock, pero cuando se mezclan con esta fusión festivalera electrónica que es la guaracha, funciona muy bien.

En los privados que he hecho la gente corea muy bien estas canciones, a pesar de que sean un subgénero.

¿Qué significa para ti remasterizar el tema “Tusa”?

Yo conozco a Karol G desde hace mucho tiempo por algunos proyectos, además ambos somos de Medellín y realmente le agradezco la confianza por dejarme realizar este remix, porque no es fácil para un artista dejar que otro artista intervenga en tu canción, todo ha salido muy bien. Tusa es una canción que refresca mucho el mercado y en el mundo de los dj ‘s se ha prestado muy bien, la canción ha estado sonando mucho y forma parte de playlists muy importantes.

A pesar de que son dos mundos muy diferentes como es el género urbano y la electrónica, se fusionan muy bien los dos y la misma audiencia lo está aceptando. 

Anuncios

¿Cómo te sientes al saber que Dj Cornetto es tomado en cuenta para formar parte de los festivales más importantes del género electrónica y sus variantes?

Era un gran sueño que tenía, así es la naturaleza del proyecto y siempre soñé con llevar este sonido a otros horizontes.

Voy a estar en EDC México que es uno de los festivales más importantes de música electrónica a nivel mundial, me voy a estar presentando en el escenario XX y para mí esto es un gran paso, también estaré en el North Coast el 3 de septiembre, el 4 de septiembre estaré en un festival de reggaetón en Las Vegas, donde también se presentará J. Balvin, Rauw Alejandro, etcétera. 

Tengo lo mejor de los dos mundos y para mí es un sueño cumplirlo de esta manera.

¿Qué más viene para este 2021?

En dos meses aproximadamente estaré sacando mi álbum “The neas don’t cry”, “Las neas no lloran”, la palabra neas es un modismo de donde yo provengo, esta palabra se refiere a los jóvenes del barrio que nos les da miedo nada. 

Por eso le puse así a este álbum, porque hace referencia a mi público. Es un álbum muy interesante porque no se había hecho antes en el género de la guaracha, también tendrá coloraciones importantes como es el caso del maestro Elvis Crespo que es una leyenda en el merengue, hicimos una canción brutal que se llama “Guarachando” que de hecho hace referencia a mi género.

Define a Dj Cornetto con tres palabras.

Sí, emprendedor, soñador, feliz. (Risas)

Anuncios

¿Quieres agregar algo más?

Me encantaría invitar otra vez a la gente a que escuche mi música, que me sigan en las redes sociales, estoy como @djcornetto, vayan a todas las plataformas digitales y escuchen “Cornettazos Vol. 2”, está muy bueno, tiene unas rolitas bien sabrosas, pa’l cotorreo como dicen ustedes.

Espero conocerlos pronto y verlos en vivo, los espero en EDC, muchas gracias les mando un saludo, los quiero mucho.


Sí te gustaría escuchar esta nueva producción aquí te compartimos “Cornettazos Vol. 2”, recuerda agregarlo a tu playlist.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario