El 21 de junio se estableció de manera oficial el Día Internacional del Perro, aunque se desconocen las razones de poner esta fecha en particular, desde el 2004 se celebra a estos animalitos que tanta alegría nos dan y que proporcionan ayuda en tareas muy complicadas para los seres humanos.

Existen alrededor de 300 millones de perros en todo el mundo, los hay de muchas razas y tamaños, lo importante es que se vuelven parte de la familia, en muchos casos las personas optan por ellos en lugar de hijos creando nuevos estilos de vida. Lamentablemente también son seres inofensivos que en muchas ocasiones sufren de la irracionalidad humana, el abandono y maltrato se han convertido en un problema mundial, entendiendo la situación muchos gobiernos se han acercado a organizaciones para atender este problema para que los perros y animales en general estén protegidos por la ley.

Tener una mascota es una gran responsabilidad y compromiso de por vida, hay que entender que son seres vivos que sienten y está en nosotros darles un trato digno, que será recompensado con amor incondicional.

A lo largo de los años el cine y la televisión ha generado mucho contenido basado en perritos, muchos de ellos han trascendido por varias generaciones, por lo que nos dimos a la tarea de hacer una recopilación de los perros más emblemáticos de la pantalla.


GROMIT (WALLACE & GROMIT)

Un perro un tanto filosófico e intelectual, gusta por la música clásica y por la electrónica, además de ser el que saca de problemas a Wallace, que siempre se mete en problemas con sus inventos lo que los lleva a vivir locas aventuras. Si bien Gromit es algo reservado el amor por Wallace lo lleva a estar con él incondicionalmente, y proteger de manera especial su cuadro con la foto de su mejor amigo y dueño.

Personajes creados por Nick Park, y cuya primera aparición fue en el año de 1989 en el cortometraje Un Día de Campo en la Luna, donde llamó la atención la animación stop motion conjugada con las creaciones en plastilina y alambres para el movimiento de los personajes. Gracias a eso han obtenido varias nominaciones a los Premios de la Academia e incluso lograr la estatuilla por Mejor Película Animada en el 2005.

CORAJE

Un perro rosado, algo regordete y dientes picados. Vive con dos ancianos, Muriel y Justo, a los cuales protege de múltiples peligros paranormales que se presentan en cada capítulo, si bien Coraje es sumamente asustadizo deja eso atrás para lograr alejar al mal. Su relación con Muriel es la que cualquier perro soñaría tener con su dueño, sin embargo, Justo es muy duro con él, llamándolo estúpido en cada oportunidad, pero a pesar de eso hay amor entre ellos gracias a los sacrificios que Coraje hace por su familia.

Creado por John R. Dilworth, “Coraje, El Perro Cobarde” se convirtió en una de las series más exitosas de la cadena Cartoon Network que la transmitió desde el año de 1999, y junto a otras exitosas caricaturas llevó al canal a ser el líder en dibujos animados.

Anuncios

MARLEY (MARLEY Y YO)

Este es el mejor ejemplo de una familia poco convencional, John Grogan (Owen Wilson) al no estar preparado para ser padre decide adoptar a un pequeño labrador para criarlo junto a su esposa Jenny (Jennifer Anniston). Marley crece rápidamente y cambia las vidas de sus dueños que se vuelven locos con lo travieso del perro. 

La película narra la vida completa de Marley, que ve cómo pasa de ser el centro de atención a uno más de la familia con la llegada de los hijos de John y Jenny, claro que nunca lo hacen menos, al contrario, se convierte en el guardián de la familia hasta que el momento inevitable llega y Marley muere.

Basada en la novela homónima de John Grogan, Marley y Yo es un ejemplo de lo que un perro significa en la vida de una familia, el cariño y conexión que se crea y sobre todo lo difícil que es el dividir caminos.

BEETHOVEN

Un imponente San Bernardo que llega de manera sorpresiva a la vida de la familia Newton, los tres hijos de la casa se alegran de por fin tener una mascota, el problema es el padre que predice que Beethoven será un dolor de cabeza. Al ser un perro grande causa muchos destrozos, deja baba por todos lados y no obedece por más que lo intenten entrenar, se podría decir que es un perro rebelde.

La película es un ejemplo del valor que un perro puede tener en nuestras vidas, cuando George Newton, el padre, decide que Beethoven debe irse por acusaciones de que es agresivo su familia busca demostrar lo contrario, donde finalmente y tras una serie de eventos George entiende que el perro es parte de la familia y que incluso él lo ama.

Beethoven tuvo un gran éxito lo que llevó a sus creadores a producir 8 películas sobre el querido San Bernardo.

Anuncios

REINA Y GOLFO (La Dama y el Vagabundo)

Reina, una cachorra de Cocker Spaniel se convierte en el regalo de Navidad de Jaimito a su esposa Linda, crece y se convierte en el tesoro del hogar hasta que sus dueños tienen un bebé, a Reina le entra celo porque no está acostumbrada a compartir la atención y tras un accidente conoce a Golfo, un perro callejero que gusta de la vida fácil engañando en las calles.

La inocencia de Reina la lleva a enamorarse de Golfo, formando uno de los romances más emblemáticos del cine donde nos regalan la clásica escena del espagueti. Si bien su amor tuvo contratiempos al final logran estar juntos, y Golfo al fin encuentra un hogar.

Una de las mejores cintas de Walt Disney, la cual estrenó su live action en el año 2020.

LASSIE

El éxito de las películas con perros como protagonistas se debe mucho a Lassie, creada en 1938 en novela gráfica y llevada al cine en 1943. A lo largo de los años el personaje de Lassie cuenta con más de 10 versiones cinematográficas y televisivas, pero el proyecto más popular es la serie de 1954 que transmitió la cadena CBS por 20 años, y que sirvió para lanzar a grandes estrellas como Elizabeth Taylor.

Lassie de raza Collie se ganó el mote de “La Perra Más Famosa del Mundo”, sus aventuras se posicionaron como la favorita entre los televidentes y sus películas alcanzaron números millonarios.

Anuncios

PLUTO

Volviendo a la casa Disney encontramos al compañero de Mickey Mouse, un perro amarillo, cariñoso y siempre fiel a su dueño. De las características que más distinguen a Pluto es que es el único personaje no antropomorfizado dentro de las películas del singular ratón, porque incluso hay más perros como Goofy pero que sí fueron dotados de propiedades humanas.

Pluto apareció por primera vez en el año de 1930, y si bien carecía de nombre al inicio, la aprobación del público lo llevó a ser de los protagonistas de las series y películas de Mickey lugar que mantiene hasta la fecha.

SNOOPY

De la brillante mente de Charles Schultz, Snoopy vio vida en el año de 1950 junto a su compañero y dueño Charlie Brown. Su popularidad no ha dejado de crecer, con el paso de los años hemos podido disfrutar sus aventuras derivadas de su gran imaginación, a la par vemos como es el encargado de darle confianza a Charlie. Con el título de “Peanuts”, ha sido llevada al cine y televisión más de 40 veces, siendo la primera en 1965 en un especial de Navidad. 

El éxito de Snoopy ha sido tal que es un símbolo de la onda pop, donde su imagen aparece prácticamente en cualquier cosa, además la NASA así como populares marcas lo han elegido como su mascota oficial. 

Como dato curioso en 1999, la tira cómica de Snoopy fue catalogada como la más influyente del siglo XX.

Anuncios

HACHIKO (Siempre a tu lado)

Parker Wilson regresa de dar clases y como cada día espera en la estación de trenes, ahí encuentra un pequeño cachorro Akita al que decide adoptar al no encontrar a su dueño. Al no tener obligaciones de cuidar hijos y estar solo con su esposa, Hachiko llega a revitalizar la vida del matrimonio, a diario acompaña a Parker a la estación y lo espera a que vuelva, hasta que este sufre un infarto en el trabajo y nunca regresa.

A pesar de intentar llevarlo a casa, Hachiko permanece siempre en la estación esperando a su dueño, soporta climas horribles, falta de alimento y una profunda tristeza. El perro envejece y finalmente un día muere logrando por fin estar de nuevo con su querido amo.

Imposible no llorar con esta cinta que ejemplifica la fidelidad que un perro puede tener. Basada en la historia del perro japonés que se hizo popular por esperar a su dueño en la estación de Shibuya, que hasta hoy día se le homenajea con una estatua a las afueras de dicho lugar.

SCOOBY DOO

Uno de los grandes éxitos de la productora Hannah Barbera, la cual continúa con su éxito desde el año 1969. Scooby es un gran danés que es elegido para acompañar a un grupo de jóvenes para desenmascarar secretos paranormales, dentro de ese grupo se encuentra Shaggy que técnicamente es el dueño directo del perro, con el cual logra una gran cercanía, juntos se meten en las aventuras más divertidas y hay que decirlo su gusto por la comida los une aún más.

El personaje ha ganado un gran número de seguidores alrededor de todo el mundo, lo que ha llevado a Scooby-Doo a tener una gran variedad de películas animadas y live action, donde ha compartido pantalla con actores famosos, cantantes y hasta luchadores.

En el año 2020 falleció su creador Joe Ruby, dejando en suspenso el futuro del personaje y todo el material existente de Scooby-Doo.

DEDICADO A COKY, MAYA Y HACHIKO.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario