Se trata del concurso Apps Up Innovation Contest que busca apoyar el talento de desarrolladores a nivel mundial y Latinoamérica fue una de las regiones elegidas.

Este concurso tiene como objetivo inspirar a  los desarrolladores talentosos de todo el mundo a crear experiencias digitales fluidas, inteligentes e innovadoras y explorar el futuro de la inteligencia digital. Huawei HMS App Innovation Contest 2020 atrajo a más de 3,000 equipos de más de 170 países. Estas aplicaciones cubrieron todas las facetas de la vida diaria, inspirando experiencias inteligentes en salud y fitness, educación, agricultura, protección ambiental, transporte y seguridad pública, entre muchas otras.

Ahora más de 4 millones de desarrolladores globales se han registrado con Huawei y más de 134,000 aplicaciones se han integrado a HMS Core. HMS es ahora el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grandes del mundo.

Anuncios

Huawei ha reservado 1 millones de dólares de su programa Shining Star como premio en metálico para el concurso. Se asignarán 20,000 dólares para cada región. En Latinoamérica, los premios se dividen en siete diferentes categorías: Mejor aplicación, Mejor Juego, Mejor aplicación de impacto social, Premio a la mejor innovación central de HM, Premio a la cobertura en todos los escenarios y Mención Honorífica. También se ha creado un premio Tech Women’s Awards para alentar a las desarrolladoras y equipos destacados. El premio máximo alcanza los 15,000 dólares.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario