Creo que todas hemos estado en la situación donde compramos y compramos labiales esperando que se vuelva el labial pero nada más no encontramos nuestro tono soñado. O queremos algo que sea completamente nuestro, que represente lo únicxs que somos y que se sienta hecho a la medida.

Xirimola es la opción perfecta para ti. 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Ayde co-fundadora de esta marca mexicana y nos platica de sus primeros inicios “Conocí a mi socia Dary en la industria cosmética, yo soy quimica y siempre me he dedicado a la formulación de cosméticos, Dary es ingeniera industrial y  ella se encarga de la parte de ingeniería de empaques y desarrollo de los productos. Y bueno yo particularmente desde que empecé a trabajar en el medio cosmético dejé de comprar cosméticos porque todo me lo hacía yo, veía lo que tenían, me gustaba, lo hacía y lo mejoraba.”

Gracias a una colección de otra marca fue que nació la idea de Xirimola “De hecho fue una colección de Mac con Ariana Grande para Navidad, estaba el color súper bonito pero me acuerdo que en ese momento me pareció elevado el precio y preferí hacerlo yo. Justo de ahí surgió la idea.”

Anuncios

También le preguntamos acerca de donde sacaron la idea para el nombre ya que, no puedo mentirles, jamás lo había escuchado y me dio tanta curiosidad su origen. “Justo estábamos buscando algo que no fuera muy obvio y que fuera una palabra que se te quedará en tu cabeza además de algo muy mexicano así que primero escogimos una fruta porque queríamos despertar todos tus sentidos y se nos vino la chirimoya porque es un poco de todo, un poquito tropical entonces te da esta parte como divertida y se buscó que hubiera un juego en las letras con la “X” porque creemos que la x nos recuerda mucho que es una marca mexicana y con la “L” fue porque el nombre botánico de la chirimoya es annona cherimola.

Ellas con Xirimola buscan transmitir confianza, que sus clientas se sientan bonitas “Lamentablemente a lo largo de la historia la industria se ha enfocado en crear estándares de belleza que no son, no digamos la venta por catálogo siempre te ponen modelos guapísimas con ojo claro y la mayoría que no somos así, y te gusta el labial que ves pero a ti no te queda así, entonces justo lo que nosotras buscamos en lugar de nosotros como marca decirte ay mira es esto lo que está de moda, dejar de crear esa aspiración de verte como alguien más e inspirarnos en tu personalidad, en tu esencia. Vivir en la auto inspiración y tu no adaptarte a la industria sino que la industria se adapte a ti”

Anuncios

“En sí es un proceso simple, y yo siendo química podría hacer los cambios que se quisiera hacer o de encontrar el color ideal y pues está bien padre y es un derecho de todas las personas y todas las mujeres.” Nos explicó, además se dieron cuenta que la gama de colores para los labiales generalmente eran decisión de una o dos personas “¿Cuántas mujeres se ven obligadas a elegir entre estos tres colores? porque esos son los que hay y de esos tienes que elegir, y si te queda que bueno y si no ni modo ya lo compraste, entonces queríamos dar la oportunidad de que puedan escoger lo que les gusta y no solo algo preestablecido” Y ahí fue donde encontraron el área perfecto para Xirimola y generar un cambio en la industria. 

Los objetivos de Xirimola es uno de los objetivos que toda marca debería de tener “Nuestro objetivo es hacerlas sentir bonitas, nosotros podemos guiarte para ver cuál color te queda mejor pero la verdad el objetivo es que vayan y se vayan con el color que se sientan cómodas” continuo explicándonos el proceso “el tiempo de la cita es más o menos de 45 minutos pero más que por el proceso en sí es porque nosotras queremos asegurarnos que el color que están haciendo es con el que quieren irse. Yo siempre les digo, tu dime le quitamos, le ponemos, le bajamos o le subimos pero hasta que no estés segura no te vayas de aquí y esa es la idea del Xirilab y la experiencia” Lo cual les tengo que confesar que me emociona la idea de ver el proceso para crear un labial y sobre todo saber que es único.

Anuncios

El proceso para crear tu labial comienza con una base 100% natural, nada de origen animal y con prueba in vitro lo cual nos explico que no se prueban en animales pero sí se realizaron pruebas para ver su irritabilidad y comprobaron que son productos totalmente seguros. De ahí ellas pueden igualar cualquier color que tengas en mente, sí cualquier color. A partir de ahí puedes escoger el acabado, puede ser brilloso simple, puede ser cremoso metálico, satinado o glitter con chispas. Y espera, ahí todavía no se acaba, también puedes escoger de sus 10 aromas diferentes, desde dulces como el malvaviscos o los cítricos como una menta o igual si quisieras algo más relajado tienen la opción de lavanda. Y para finalizar también puedes escoger de las 10 formas distintas que tienen como de gatito, estrella o corazón.

No sé ustedes pero me inspira saber que existen marcas enfocadas a ti, a mi y a todas, que se preocupan más en inculcarnos amor propio y seguridad en nosotras mismas que en vender. Marcas como esta que nos dan una voz, opciones y se acomodan a nuestros gustos tan personales son las que más necesitamos en México. 

Anuncios

De mi parte, gracias Xirimola por crear un espacio donde entremos todas con la hermosa diversidad y esencia que tenemos cada una.

Redes Sociales

xirimola.com | Instagram: @xirimola | Facebook: XirimolaCosmeticos

Dirección: Av. Miguel Ángel de Quevedo 728, Coyoacán , CDMX

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario