En Zero Magazine Mx tuvimos el honor de platicar con el artista visual mexicano Missa de León quien nos platica sobre el lanzamiento de su primera colección de joyería ‘’Leonardo”, inspirada en su máximo ícono, Leonardo Da Vinci. A través de esta inspiración Missa fusiona su propio arte para crear tres piezas únicas que conforman esta línea, en la que utiliza la técnica de micro detalle, sello que lo ha distinguido en su trabajo como tatuador, y que actualmente, no existe como tal en la joyería.

Uno de los tatuadores más reconocidos en México, quien ha logrado trascender en este ámbito creando diseños con destellos renacentista integrando un estilo que él define como ”micro surrealista”, basado en una técnica de detalles precisos en tan solo unos centímetros de la piel.

Hoy, Missa es uno de los talentos de mayor reconocimiento gracias a su impecable trabajo plagado de detalles que convierten sus creaciones en únicas y auténticas obras de arte trazadas en la piel. A par de su crecimiento día a día como tatuador, Missa trabaja en figuras y formas dentro de la pintura, logrando crear piezas que involucran su nueva esencia, la cual ha descubierto a partir del tatuaje, destellos renacentistas irrepetibles.


Platicamos con Missa sobre la marca, los desafíos que ha afrontado, sus planes a futuro entre otras cosas más y esto fue lo que nos respondió:

Cuéntanos, ¿Cómo estás? ¿Cómo te has sentido acerca de la situación de la pandemia y todo este cambio por el que ha pasado el mundo?

La mayoría de las personas al iniciar esto fue como el hecho de tener mucho miedo, el tener que estar encerrados y el salvaguardarse a sí mismo sucedió conmigo. Yo trabajaba en un estudio y lo cerramos los primeros 2 meses y medio, claro siguiendo todos los protocolos de seguridad, ya después vimos si era posible (obviamente con todas las opciones y medidas de seguridad, que en parte nosotros ya las manejábamos). A partir de ahí lo que hacían muchos de mis colegas era el recibir gente y evitar que vinieran con acompañantes, pero en mi caso no se manejó de manera igual; yo lo que trato de hacer es atender a únicamente 1 cliente al día, yo tengo una modalidad la cual se las ofrezco a mis clientes que ellos vean que es lo más recomendable para ellos, entonces digamos que por así decirlo mi trabajo no me afectó tanto, ya que yo continúe igual.

Una de las cosas que también me ayudó mucho fue que Instagram se levantó mucho, se disparó ahora con esto de la pandemia, entonces eso me permitió que en diferentes lados yo pudiera compartir mi trabajo y también poder subir en el número de mis seguidores, entonces gracias a la pandemia yo obtuve más beneficios.

Platícanos un poco más sobre tus inicios, ¿Cómo fue que comenzó todo?

Soy egresado de la facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde los 14 años descubrí mi talento y pasión por el muralismo, la pintura, el grafiti y el grabado, fue ya más adelante cuando me involucré al 100% al diseño gráfico.

Trabajé en un par de agencias de gran reconocimiento, mismas que me trajeron hasta la Ciudad de México para amplificar mi conocimiento y desarrollar proyectos de impacto social y cultural.

Fue entonces cuando en el 2018 gracias a la intervención y apoyo de mis amigos más cercanos descubrí una nueva pasión, el arte de tatuar. Más adelante en el 2019 “Not a Gallery” (uno de los estudios con mayor credibilidad dentro de la industria) me reclutó para formar parte de su equipo y desde hace unos meses llevo trabajando para el estudio.

Anuncios

¿De dónde proviene tu inspiración?

Mi inspiración viene del estilo de grabado antiguo y algunas ilustraciones clásicas, como bien es la mayor parte de la obra de Leonardo Da Vinci y sus contemporáneos; describiría mi estilo como micro surrealista, además de que mi técnica se distingue por la gran cantidad de detalles en pocos centímetros.

¿Qué es lo que más disfrutas de ser artista?

Lo que más disfruto es que he logrado ser muy honesto con mi visión del arte, plasmó lo que quiero representar porque se crea un vínculo con las personas, al final dejo un “Missa” en cada tatuaje que va a vivir con ellos el resto de su vida.

¿Cómo fue que decidiste adentrarte al mundo de la joyería y comenzar a crear tus propios diseños?

Siempre me había encantado y llamado la atención todo lo que tenía que ver con joyería (sea plata u oro) físicamente la plata me encanta, portó conmigo siempre anillos, pulseras, cadenas, dijes, etc. es un gusto ya muy personal. Resulta que siempre al ir a una tienda en donde vendían joyería veía que los diseños eran muy toscos o grandes.

Por ejemplo: hace poco fui a una tienda y me compre un anillo que me quedo maso menos grande a como me hubiese gustado que me quedara, pero mi novia me dice “oye te quiero comprar algo, pero no te quedan realmente y está un poco tosco”, eso me puso a pensar que realmente no hacen diseños para todas las personas, porque siempre hacen los accesorios de formas muy grandes y al saber todo esto es donde surge mi idea de poder crear yo mi propia colección de joyería, con mis propias piezas y reglas.

En ese momento me puse en contacto con uno de mis mejores amigos y le comente todo lo que yo tenía pensado realizar, el hecho de poder crear anillos que le queden a cualquier tipo de persona, hoy en día me conocen como “el tatuador que logra mucho detalle en pocos centímetros”, basándose en eso fue que decidí llevar mis tatuajes a una piezas de plata, lo cual no fue fácil ya que tengo desde septiembre-noviembre planeando este proyecto, teniendo en mente ya el nombre de la colección, bocetos, saber si iba a enfocarme en algo ya de mis piezas o algún artista que me agrade, etc. Los que me siguen desde hace tiempo saben que Leonardo Da Vinci es mi ídolo y artista favorito, por su estudio de la materia, porque es la persona con más multidisciplinar que ha existido (dominaba 11), entonces, por eso mismo le tengo una gran admiración por todo el legado que dejó.

Como es mi artista top, que incluso yo portó conmigo tatuajes con obras de él, al igual que Da Vinci el 80% de sus obras están en 2D, solo algunos llegó a hacerlos en pintura, desde ahí yo pensé lo siguiente: “Creo que si fusiono mis habilidades agregando detalles míos, aplicando un 2D de volumen podemos crear una colección increíble”, así que digamos que esa fue la intención desde un principio, fusionar el arte de Da Vinci con la tecnología y un sentido más moderno por así decirlo para poder plasmar a detalle las obras de arte (que son de 1 metro aproximado) a 1.6 cm y que vayan directo a tu dedo en forma de anillo.

Lamentablemente no se aprecia todo el detalle en una foto (tanto del tatuaje como de la joyería), no hay nada como apreciarlo en físico. Se decidió hacer una pieza y de ahí el nombre de la colección que es “Leonardo” y lo quise llevar más allá, ya que decidí hacer esta colección limitada en la que solo van a existir 3 modelos y de cada modelo únicamente 50 piezas con su certificado de autenticidad, cada una viene feriada dependiendo como te vaya tocando y van a ser piezas únicas e irrepetibles y ya no se van a volver a hacer. 

Mi intención era darle un valor agregado con eso para que en todo el mundo solo hay 50 piezas de cada modelo. para darle un toque más mío estas piezas van a traer tatuajes míos, tatuajes que se hicieron de manera láser en tamaño micro, por así decirlo esta pieza del primer anillo que acaba de salir es del Arcángel Uriel, trae en la sien la “E” y trae un Querubín que traigo tatuado yo en el cuello y está prácticamente plasmado en la plata del anillo.

Estoy muy satisfecho con todo lo que he logrado, porque he estado muy al pendiente de todo con los joyeros, por eso es que se extendió más de lo que se pretendía, pero todo a su tiempo y al fin ya salió la primera pieza de los anillos el 1 de junio y lo que tengo pensado con este proyecto es el de sacar 1 pieza al mes y los primeros días de julio va a ser un dije y la tercera pieza, ustedes el público van a decidir si quieren que sea dije o anillo, además de que va a tener agregado un toque de oro.

Anuncios

¿Cuáles son los retos más difíciles por los que has tenido que pasar con este proyecto?

El primer reto que afronté fue el que pude sacar mi mercancía a la venta como “Missa de León” porque la mayoría de las personas saben que yo dibujo, pinto, tatuó, etc. pero nunca había sacado algo de “merch” por medio de una marca personal. Yo sabía que todos los que me siguen esperaban algo como esto, así que pensé que uno tiene que estar a la altura de los que ya me conocen, yo diría que lo más complicado ha sido aterrizar el concepto y ver hacia donde lo queríamos dirigir, porque se hicieron muchos bocetos con mi amigo a distancia; nos desvelamos mucho tiempo pero todo al final dio frutos, ya que con el tema que utilice de Leonardo Da Vinci decidí que tenían que tener una conexión conmigo por eso es que están inspiradas en los tatuajes de obras que yo tengo tatuadas en el cuerpo.

También diría que uno de los retos más difíciles por los que pasé fue el tener que buscar joyeros, fue una tarea bastante complicada ya que soy una persona bastante perfeccionista, trato de cuidar todos los detalles, realmente no había muchos que decidieran unirse a mi equipo, hasta que llegaron unos chicos de Querétaro de la marca “Muah” y son los encargados de poder trabajar con ellos en este proyecto, quienes fueron muy pacientes y me entendieron cada detalle, claro siempre mejorando en cada movimiento y logrando llegar hasta donde estamos ahora, les digo ¡Lo logramos, si se pudo!

¿Qué es lo que más disfrutas de este proyecto?

Sin duda los desafíos, el poder realizar cosas que jamás me hubiera podido imaginar que haría. Tenía la idea de todo lo que quería hacer, pero el ya llevarlo a cabo es una gran satisfacción, fue una larga tarea, pero definitivamente fue como lo soñé.

El hecho de poder tocar tus piezas y decir “wow, lo logre”; yo siempre he intentado decirles a todos mis seguidores que me vean como un artista completo y no solo como “el que hace tatuajes”, hay mucho potencial en mí que no han visto pero muy pronto voy a explotar.

Anuncios

¿Qué dirías que es lo que te caracteriza de los demás? ¿Cuál dirías que es tu toque único, que te hace diferente al resto?

El estilo cómodo y elegante donde la ciudad del futuro se encuentra con el oriente místico. 

Yo adoro al sujeto del futuro que viene desde la infancia en mi natal Líbano

Combinando estos dos mundos diferentes, cree un estilo totalmente nuevo que no había visto antes, más como ya mencioné el significado agregado de cada colección. Para la próxima temporada el tema es “El Despertar Subterráneo”, lo dice todo.

¿Qué mensaje le darías a todas las personas que están iniciando un proyecto o que quisieran sacar su propia marca?

Lo primero sería decirles que con disciplina se puede llegar muy lejos si trabajas duro, hagan algo que los haga felices y no solo por moda o tendencia, si no que realmente lo hagan por que disfruten el producto sea cual sea. Preparen una campaña y no saquen un solo producto, siempre eso va a llamar más la atención.

Anuncios

Y finalmente ¿Qué proyectos te esperan este 2021?

La verdad es que viene una sorpresa en la que estoy trabajando que será mi estudio, va a estar abierto al público y en él habrá tatuadores (aún no puedo decir la fecha porque está en proceso); pero eso es lo que se viene junto con la colección “Leonardo” de joyería. 

No te puedes perder esta gran oportunidad de tener en tus manos una de estas 3 increíbles piezas únicas hechas a mano del gran artista/ tatuador mexicano “Missa de León” y su nueva colección de joyería “Leonardo”

Sigue a Missa en todas sus Redes Sociales:

Instagram: @missa.deleon | Facebook: Missa de León | Twitter: @missa_deleon | www.missadeleon.com

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario