Una mirada al arte mexicano queer donde se reúnen obras de carácter contestatario y documental que responden subversivamente a los arquetipos LGBTTIQA occidentales, a través de una onda a las disidencias sexuales marginales, retratando la crudeza del ser queer en México, con la intención de narrar desde diversas aristas la incesante lucha contra los modelos utópicos y occidentalistas que presupone la teoría queer. Incitándonos a derrocar la ideología heteronormativa y colonialista que oprime a las distintas sexualidades periféricas que configuran el panorama erótico, identitario y político en México. 

Es un fenomenal recorrido donde encontramos no sólo arte sino el significativo de cada una, no es solo una mirada, es un análisis profundo de lo que representa.

“Una insaciable sed de carne y una audacia a la segura de mi belleza y mi posibilidad de comprar caricias, me arrojaban a la caza del genero de machos que me electrizaba descubrir, tentar, exprimir: los choferes en el México pequeño de entonces eran la joven generación lanzada a manejar las maquinas, a vivir velozmente”

(Salvador Novo. 1946:115)

Entre el saber ¿Quién es realmente buga? Y volver un poco a nuestro pasado que queremos ocultar se vive el arte en combinación de la inquisición.

Anuncios

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario