Mancera comparte con el espectador sentimientos y reflexiones en torno al paso del tiempo y lo efímero en cada instante en las 31 obras que conforman la exposición.

Presencias de los ausente” es la primera exhibición organizada por la Embajada de México en Suiza en formato digital, estará abierta del 25 de mayo al 20 de julio de 2021 en el espacio virtual, en esta exposición la artista mexicana Cecilia Mancera reflexiona sobre la percepción del tiempo y de cómo este se manifiesta en el espacio a través de la luz.

Las obras de esta exposición poseen ciertas variaciones y acentos cromáticos como una significativa reflexión de la autora, a veces placentera y otras angustiante, en torno a las marcas que deposita el transcurrir el tiempo sobre la materia. 

Anuncios

“He trabajado sobre las representaciones metafóricas del tiempo y las he desarrollado a partir de observar las formas en que éste transcurre en nosotros. En muchos momentos me ha acompañado la imagen del último rastro que las olas dejan en la orilla de la playa cuando el agua retrocede, entonces solo queda esa suave sombra que por un instante permanece como una Presencia de lo ausente. Esta imagen expresa mi inquietud por capturar las sensaciones discontinuas que nos provoca el fluir del tiempo, convirtiéndose en el hilo conductor de los trabajos reunidos aquí”, dijo Cecilia sobre la exposición.

“Presencia de lo ausente” ha sido construida de manera virtual ante la particular coyuntura que el mundo enfrenta en este momento de la historia. Asimismo, fue posible crearla gracias a las nuevas tecnologías y a los nuevos métodos de transmisión de la cultura.

Anuncios

Disfruta de la exposición Exposición Virtual «Presencias de lo Ausente»

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario