Todos amamos la época donde nos reunimos con los amigos, vamos a la playa y pasamos más tiempo fuera de nuestras casas, sobre todo en estos tiempos donde el confinamiento ha sido el pan de todos los días.

Pero no todo es risa y diversión… y así como tu carita necesita protección del Sol, también tu cabello y no sólo de los rayos ultravioletas sino también de las sales del mar y el cloro de la alberca, pero no te preocupes aquí te damos los mejores tips para cuidar y proteger tu melena.

1. El agua fría es tu mejor aliado 

El agua fría tiene demasiados beneficios para el cabello, mejora la circulación de la sangre, le brinda brillo al cabello, ayuda a remover los residuos del día, además ¿Quién no ama una ducha bien fría en esos días de calor infernal?

2. Aunque no nos guste lo necesitamos

Todos los expertos en el cabello recomiendan cortar las puntas cada dos meses y si los expertos lo dicen ¿Quiénes somos nosotros para cuestionarlo? La razón de que sea tan recomendado es que despuntar unos cinco cm del cabello ayuda a sanar los extremos además promueve la fortaleza capilar. 

3. Planea en anticipación (pintar el pelo)

Todas amamos un cambio de look, sobre todo en esas fechas donde las fotos son seguras. Así que si tienes planeado un tinte hazlo unos días o semanas antes de que tu cabello vaya a tocar agua de mar o cloro de la alberca para que el color pueda asentarse bien.

Anuncios

4. Aceites, aceites

Los aceites son el mejor amigo del cabello en tiempos de calor, ya que nuestro cabello en estas épocas tiende a necesitar más hidratación que antes. Te recomendamos el aceite de coco o aceite de argán que además de brindar hidratación a tu cabello, te ayudará a no tener frizz y obtener más brillo.

5. Cambia tu shampoo y acondicionador

Cuando cambia el clima, cambia también la rutina de nuestra piel y sin duda de nuestro cabello, ya que lo exponemos a fuertes rayos del Sol, cloro, sal además de los contaminantes del día a día. Y para estos tiempos te recomiendo utilizar productos que llenen tu cabellera de hidratación.

6. Protector solar capilar

SIEMPRE, así como aplicamos SPF en nuestra carita también nuestra melena lo necesita. Existen distintos tipos de spf para cabello, ya sea en crema o spray que le aportan protección, brillo y nutrición.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario