El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y HundrED anunciaron innovaciones entre las que fue seleccionada Educación para compartir, te contamos más acerca de esto.

Spotlight sobre Habilidades del Siglo XX1 en América Latina y el Caribe, es el nuevo proyecto de innovaciones entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y HundrED, entre esta innovaciones fue seleccionada Educación para compartir (EpC), la única organización civil sin fines de lucro se destacó por su innovación educativa basada en el empoderamiento de niñas y niños a través del juego.

Esta ONG ha impactado durante 14 años a más de 1,300,000 niñas, niños, docentes, madres y padres a través de sus programas educativos que tienen como fundamento los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Anuncios

HundrED es una organización global sin fines de lucro creada en Finlandia, dedicada a la educación y miembro de la Coalición de Habilidades del Siglo XXI que unió sus esfuerzos con el BID en 2020 para lanzar el programa Spotlight. Por su parte, el BID busca este proyecto ayudar a los países en la implementación de una hoja de ruta para preparar a los educadores, fortaleciendo el aprendizaje híbrido y a distancia, al tiempo que se brinda un entorno propicio para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

Las competencias que busca este proyecto son cruciales para resolver problemas en el futuro. En este Spotlight se cree que todos los niños necesitan y pueden desarrollar estas habilidades sino también para desarrollo holístico. Así mismo, los profesores también necesitan desarrollar sus habilidades del siglo XXI para construir y gestionar entornos de aprendizaje eficaces.

Anuncios

De esta manera, Educación para Compartir, suma esta honorable selección del Banco Interamericano de Desarrollo y HundrED a sus reconocimientos internacionales como The Gratitude Network 2021, WISE por Qatar Foundation en 2020, Youth Solutions Report en 2019, entre otros.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario