El pasado 20 de junio se estrenó la serie “La muchacha que limpia” a través de HBO, donde Marisol Meneses le da vida al personaje de Yatzi, tuvimos la oportunidad de platicar con ella sobre el desempeño que ha tenido durante esta producción y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo te sientes después del estreno de esta serie?

¡Uy! Super emocionada porque yo no había visto nada, esto para mí es nuevo y de repente ver como quedó se siente super bonito.

Además, me encantó como quedó este primer capítulo, ya lo había leído, pero ver la imagen y el nivel de producción es maravilloso, estoy muy emocionada por lo que viene.

¿Qué personaje desarrollas dentro de la serie?

Soy Yatzi, soy la esposa de Ramiro que es uno de los principales matones que ya salió en el primer capítulo. Esta es una mujer de barrio y aguerrida, la gente que no nos conoce físicamente lo va a ver en la serie, pero mi compañero Roberto es un grandulón y yo soy muy chaparrita a comparación de él.

Pero Yatzi es la que lleva los pantalones en la casa, al final es una serie densa, fuerte e importante y mi personaje hace este pequeño cambio con un toque de humor y es lo que le da un poquito de comedia dentro de la serie.

¿Fue complejo adaptarte al personaje de Yatzi?

Uno de los principales retos fue tratar de que el personaje no fuera un cliché, además mi personaje está embarazada todo el tiempo y fue todo un reto hacerlo así.

Pero fue muy enriquecedor y divertido.

Anuncios

¿Qué mensaje se busca proyectar a través de este personaje?

Me parece que la serie como tal alza la voz por todo lo que está sucediendo en México y muchos lugares del mundo, temas relacionados con la violencia e impunidad. Entonces estos personajes que estamos retratando solamente son de ficción, están retratando la vida real.

Me gusta que la serie aborde estos temas y que se esté reflejando que se puede hacer la diferencia. Sé que muchos se pueden identificar con este personaje, por el tipo de matrimonio que Yatzi y Ramiro viven, pero me parece importante que durante toda la serie se pueda levantar la voz.

¿En dónde podemos ver la serie?

La podemos ver por el canal de HBO, ya se estrenó el primer capítulo y a partir de este se va a estrenar uno cada domingo. Después se va a estrenar en la plataforma de HBO Max, que todavía no llega a México, pero va a llegar el día 29 de junio, ese día ya podremos disfrutar de la serie por ese medio.

En algunos otros canales va a estar pasando la serie como en TNT.

¿Qué es lo que más te emociona en este momento de tu carrera?

Me emocionan las cosas que vienen, me emociona esta nueva faceta que tengo porque durante mucho tiempo he hecho teatro musical y ahorita estarme frenando en una serie de HBO me da muchísima emoción.

Anuncios

¿Te gustaría agregar algo más?

Claro, que nos vean y se den la oportunidad de ver esta serie porque es super diferente a todo lo que hemos visto en México, vale la pena verla y aparte la calidad con la que se hizo esta brutal, muchas gracias.

¡No te puedes perder esta fabulosa serie!

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario