En pasados días la cantautora mexicana Marianina estrenó su primer disco de larga duración “Corazón de perra”, un álbum que fue producido por Juan Pablo Aispuro y grabado en vivo por Daniel Bitrán en la casa estudio El Desierto.

Pero nadie mejor que Marianina para que nos cuente todos los detalles.

¿Qué sonidos definen a Marianina?

Como tal no hay un sonido o un género que me definan, ya que he tratado de realizar música un poco variante con sonidos frescos y tropicales, con influencias y letras modernas.

¿Cómo fue el proceso de elaboración de tu nuevo disco “Corazón de perra”?

Fue muy hermoso y un proceso largo, este disco lo grabé en el 2018 en la Ciudad de México, lo grabamos en tres días, fue como una grabación en vivo por lo menos la alineación del bajo, la batería, la guitarra y el teclado se grabaron en vivo y después se añadieron las voces y algunos elementos como metales y percusiones.

Fue una producción súper bien hecha, el ingeniero se rifó porque grabar en vivo no es fácil sin embargo él lo hizo muy bien, porque mi idea era que el disco sonara como un formato en vivo, quería que sonara muy natural y orgánico.

Anuncios

¿Quién más ayudó para complementar o plasmar este álbum?

Todas las canciones son de mi autoría, los arreglos y la producción la hizo Juan Pablo Aispuro, él hizo unos arreglos muy lindos que a mí me encantaron.

¿De dónde surge el nombre “Corazón de perra”?

Ese nombre se lo puse porque las canciones engloban un proceso personal, que fue de construirme, analizar y cuestionar muchas creencias que se me plantearon en la educación cuando era niña y mientras fui creciendo, muchas costumbres que me hacían mucho daño. Fue un proceso de construirme y llegar a una simplicidad, sacar todo lo que no era, la simplicidad del corazón que tiene un perro.

Yo tengo una perrita que ahorita tiene 11 años y ella me acompañó durante este proceso y me enseñó a tener un corazón simple, siempre esta feliz, me ama sin importar si yo soy exitosa o no, ella simplemente me ama por esa simpleza y esa pureza que hay en su corazón, me ayudó a desprenderme de todo lo que no era simple y alejarme de todas las creencias, rollos, costumbres que no me permitían tener esa simpleza en el corazón para yo poder ser feliz y por otro lado ella me dio una gran enseñanza de respeto y amor propio, porque creo que si uno no se respeta así mismo, si no aprendemos a poner límites vamos a permitir que los demás nos atropellen nuestra dignidad y nuestro espacio qué es lo más importante.

Por más que tú seas amoroso, si te están agrediendo tampoco vas a poder ser feliz, hay que saber defender lo que es nuestro, fueron las enseñanzas que yo aprendí durante este proceso de construcción y por eso se lo dediqué a mi perrita, de ahí viene el nombre “Corazón de perra”.

Anuncios

¿Qué cambios has notado en tu carrera desde tus inicios hasta el día de hoy con la publicación de esta nueva producción?

Respecto a la música no me gusta encasillarme en un género, empecé en el género alternativo, mi primera banda la tuve con una amiga, después empecé a explorar más lo latino y por ahí se empezó a dar esa transformación. Me fui a vivir a Brasil un tiempo, allá tuve unos encuentros musicales muy padres que me abrieron muchas puertas.

La herencia percusiva y rítmica que tenemos los latinoamericanos es algo que a mí me llena mucho, después tuve una banda de rock psicodélico y hasta que llegué al punto de dejarme llevar y ser más auténtica.

Si tu vida tuviera un soundtrack, ¿Qué canción de este nuevo álbum sería?

Yo creo que escogería la canción que se llama “Corazón de perra”. Porque esa canción engloba el concepto de aprender a amar, yo creo que es el proceso que más me ha ayudado para sentirme bien y crecer como persona.

Ser más compasiva conmigo y con los demás, aceptar la vida como viene, pero también a saber que yo tengo derecho a vivir como yo quiero. La canción “Corazón de perra” habla justamente de eso, hay una parte donde dice “No importa cuánto duela yo me amo mucho más”, es la prevalencia del amor sobre las dificultades.

¿A dónde te gustaría llegar con este nuevo álbum?

Yo ya no tengo expectativas la verdad, mi única expectativa era ponerlo allá afuera, yo quiero que este álbum llegue a todas esas personas que necesitan escuchar estos mensajes, para que se empoderen, para que organicen sus ideas y sus emociones y puedan ser más auténticos, la felicidad creo que es una cosa muy personal, nadie te puede decir cómo ser feliz, a mí me gustaría ayudarles a las personas de esta manera.

Anuncios

¿Tendrás alguna presentación en los próximos meses?

Por ahora no tengo nada en puerta porque ya estoy trabajando en nueva música y con la pandemia la verdad no quise organizar nada porque no sabía cómo iban a estar las cosas, yo creo que para finales de año tal vez agendamos algo, pero ya les estaremos avisando. Pero por ahora no tengo nada planeado, yo solo quería sacar el álbum y que se distribuyera de manera digital y concentrarme en lo nuevo.

Describe este nuevo álbum con tres palabras.

Libertad, responsabilidad y alegría.

¿Te gustaría agregar algo más?

Solo darles las gracias por el espacio y el interés, muchísimas gracias.

Si te gustaría escuchar “Corazón de perra” aquí te lo compartimos, recuerda seguir a Marianina en todas sus redes sociales

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario