Tuvimos la oportunidad de platicar con Sarah Salgado, quien nos platicó sobre su sencillo “Brujería”, si quieres saber qué nos contó, checa la entrevista.

¿Con qué género podemos identificar a Sarah Salgado?

Pues la verdad es que no tengo como un género es si, me encantan todos los géneros, yo empecé componiendo baldas, entonces cada vez que me enamoraba o me rompían el corazón yo lo utilizaba para componer canciones, así fue como empecé en la música y ahora que estoy cambiando al género urbano, que es reggaetón con trap, yo nunca la había hecho, se me hizo muy interesante y me encantó, es lo que está de moda, quise probarlo y ahorita estoy enfocada en este género, pero mi esencia siempre ha sido el pop balada.

¿De qué va el sencillo “Brujería”?

En cuestión al video hace mucho tiempo que no tenía la oportunidad de trabajar con un equipo tan profesional, me encantó, lo disfruté muchísimo. La canción es ese tipo de amor que es tan intenso, tan fuerte, tan apasionado, que en algún momento llegas a pensar que te hicieron brujería (risas), entonces de eso se trata un poco la canción y el video narra una historia así, de una chava que conoce a un chavo y se enamoran, pero al final es súper intenso y de hecho el próximo sencillo que es “Sábanas” es la secuencia de “Brujería”, a grandes rasgos este tema es un amor tóxico pero muy apasionado.

¿Cuáles son las diferencias de “Brujería” en comparación con tus otros sencillos en términos de producción y valor lírico?

Sí justo, en este video de brujería trabajé con otro equipo de producción, de hecho uno de ellos es un gran amigo, nos conocemos desde hace ocho años y nunca habíamos tenido la oportunidad de trabajar juntos hasta finales del año pasado. Me presentó a este nuevo productor que es de Veracruz, me encanta su trabajo, tienen ideas muy frescas y ellos me ayudaron a componer la canción. 

Siento que tuve un crecimiento enorme, porque estuve colaborando con más personas, cada uno puso su granito de arena en esta canción, por eso siento que fue un gran cambio.

Anuncios

¿Todos estos sencillos formarán parte de un EP?

Sí, justo será un EP, cada mes estaremos sacando nuevos sencillos junto con un video, para tener más movimiento en redes sociales y este EP tiene una secuencia, es una historia de principio a fin, ahorita llevamos tres sencillos y nos faltan aproximadamente como cuatro.

¿Qué tan difícil fue producir música durante la pandemia?

Fue muy difícil, la verdad es que yo frené al cien por ciento todo lo que tenía que ver con la música, yo estaba estudiando teatro musical y para mí fue un poco difícil porque tampoco podía ir al estudio, aquí en mi casa no tengo un estudio para producir mis canciones, a mediados de la pandemia empecé a agarrar la onda y comencé a componer más.

Me compré un ukelele, empecé a aprender sola porque literal quise aprovechar el tiempo en esta cuarentena y después a final de año me presentaron el proyecto de “brujería” y a partir de ahí seguimos y no hemos parado.

¿Tienes pensado realizar algunas presentaciones?

Sí, yo estoy encantada, de hecho, acabo de tener un concierto aquí en Cuernavaca en el auditorio Teopanzolco, también estuvo cantando Francisco Céspedes, Carlos Cuevas, Kika Edgar y muchos cantantes muy reconocidos. El 18 de julio tengo otra presentación en la Ciudad de México, es una presentación con varios artistas, pero estoy muy emocionada porque no había tenido la oportunidad de estar presente con mucha gente y claramente con todos los cuidados necesarios.

Yo espero que el próximo año ya pueda realizar un concierto, pero quiero esperar para terminar el disco.

Anuncios

¿Te gustaría realizar alguna futura colaboración?

Me encantaría, tengo contacto con muchos amigos uno de ellos es colombiano y viene una colaboración este disco con él, también viene otra colaboración ya está casi grabada con un venezolano, a él lo conocí por TikTok (risas), viene algo super padre que de hecho es para el próximo sencillo.

¿Qué es lo que más te emociona en este momento?

La verdad me emociona muchísimo todas las entrevistas que estoy haciendo, porque me estoy dando a conocer, estoy dando a conocer este sencillo que fue el regreso de Sarah Salgado después de mucho tiempo y que he tenido muy buena reacción del público, mis fans siguen presentes, me emociona mucho que poco a poco vamos trabajando y llegando a las metas que uno se va proponiendo.

¿Te gustaría agregar algo más?

Que me sigan en mis redes sociales, que no se pierdan todo lo que sigue, viene un EP muy variado, les va a encantar y agradecerles por el tiempo y por la entrevista, muchas gracias.

¡Recuerda escuchar brujería!

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario