Yanet Beltrán lleva una personalidad de carácter firme, logra transmitir la fuerza, coraje y el sentimiento que se requiere para la persuasión en sus canciones. En pasados días Yanet no compartió su primera placa discográfica “Mal agradecido”, una producción que funge como su carta de presentación y ha tenido una gran aceptación por parte de su público.

¿Quieres saber un poco más?, te invitamos a que cheques toda la entrevista.

¿Qué género te define?

Mi música es del género banda, es el estilo con el que más me identifico, aunque canto de todo tipo, pero la banda es el género que más me nace y lo que más resalta en este álbum de 14 canciones, aunque le metí dos canciones con mariachi, una con norteño y hasta una de bachata. Creo que las últimas cuatro canciones fueron como un tipo bonus, son diferentes estilos, pero si nos fuimos más por el género banda.

¿Cómo surge esta nueva producción “Mal agradecido”?

Sí, la empezamos a elaborar desde hace algunos años y digo elaborar, porque cada canción la fui desarrollando conforme a las vivencias que iba pasando, la mayoría de las canciones son vivencias mías, cada canción que componía la subía a mis redes a capela, para saber cómo reaccionaba mi público, porque para mí importa demasiado la opinión de mis fans, al final del día mi música es para ellas.

Dependiendo de la respuesta, yo veía si incluía la canción en este disco, pero “Mal agradecido” fue la canción que más le gustó al público y por eso le puse así el disco completo.

¿Qué sentimientos hay detrás de cada canción?

Para mí es muy importante darle voz a la mujer y siento que mis letras es lo que hacen, son para diferentes situaciones o emociones que uno siente, de eso se tratan, algunas hablan de infidelidad, otras de pleitos que uno tiene de pronto en pareja. Yo tengo doce años de matrimonio, tengo una canción que se llama “Me tienes harta”, esa canción habla de una pareja que se empieza a pelear por tonterías, es una canción que le da voz a la mujer para decir: “Sabes qué, hay que tratar de no pelearnos por tonterías, porque al final del día nos amamos”.

Yo soy una persona muy alegre, me gusta mucho reír y yo siento que la risa o la comedia sana el alma, así es que también le meto a mis canciones ese toque de doble sentido, algo de picardía, expresiones que usamos los mexicanos. Por ejemplo, ahí está la canción “Tu vieja te pega”, esa canción es divertida porque rompe con el estereotipo de un hombre mandilón, porque un hombre puede decir “No soy mandilón, solo que en mi casa yo tengo una recompensa”, también está la canción “Que se te pudra”, frases que decimos las mujeres cuando te ponen el cuerno. Me baso mucho en situaciones reales y palabras que utilizamos al momento, cada canción transmite esa emoción, cada canción es una mini película de principio a fin, les encargo que las escuchen.

Anuncios

¿Qué significa para ti que gran parte de tu público sean mujeres y que se sientan identificadas con tus canciones?

Para mí es algo muy importante, la mujer es muy poderosa, si la mujer no te deja ir al baile no vas (risas). Pero en el aspecto de las letras, yo pasé por una etapa muy difícil cuando era joven y para mí lo más padre de esto es escuchar sus historias, que ellas me cuenten que gracias a las letras de mis canciones pudieron alejarse de situaciones de violencia doméstica, tengo una canción que se llama “Peor que un perro”, que ha ayudado a muchas mujeres a huir de situaciones que quizás ellas no se habían dado cuenta, pero al final del día su vida puede correr peligro.

Que ellas me comenten que se sienten identificadas conmigo es algo tan padre, para mí lo más importante de un artista, aparte de la imagen es ser real, expresarle el público tus sentimientos puros para que ellos también los sientan y en mi caso ellas lo sienten porque son mis historias, mis vivencias, mis emociones y todo es se les transmite a ellas, yo amo a mis chulas y a mis caballeros también.

¿Cuáles eran tus expectativas de este nuevo lanzamiento?

Tuve una primicia de lo que iba a ser este disco, al momento de subir las canciones a capela recibieron muy buena respuesta, especialmente “Mal agradecido”, la expectativa está justo donde yo creía, aunque no esperé tener tanto apoyo de los medios, pero gracias a Dios se está dando también.

Es algo muy bonito porque gracias a que ellas comparten mi música, hoy tenemos la atención de los medios.

¿Qué te gustaría lograr con esta producción?

Esta producción ahorita es mi bebé, pero como le digo a mi mánager “Quiero exprimirla lo más posible”, porque cada canción es digna de ser un sencillo, pero el plan es realizar una gira de medios presenciales en la Ciudad de México en el Mes de Agosto, queremos hacer una rueda de prensa y después agendar algunas presentaciones en vivo para poder cantarles estas canciones en vivo y en directo, espero que se dé la oportunidad de enseñarle estas canciones a la gente y por supuesto que la gira será con este disco “Mal agradecido”.

¿Qué te gustaría decirle a tu público?

Que se den la oportunidad de escuchar el tema “Mal agradecido”, que vean el video porque es una mini película, a mí me tocó ser la primera actriz (risas), pero siento que los va a ayudar, esta canción se trata de cuando el hombre ya no agradece tanto y la mujer se siente a un lado, esta canción ayuda para que te caiga el veinte, no necesariamente se refiere a violencia doméstica sino cuando el amor se está perdiendo.

El álbum está en Spotify, en Pandora para la raza de Estados Unidos y también en iTunes, síganme en mis redes cómo Yanet Beltrán en Facebook, @yanetbeltranoficial en instagram y en Twitter @yanetbeltran3, muchas gracias.

Anuncios

Si quieres escuchar “Mal agradecido”, aquí te la compartimos.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario