Los actores de cine son esas figuras que dan forma a las grandes producciones que año con año podemos disfrutar en los cines y plataformas digitales, el público va eligiendo a sus favoritos; ya sea por identificación, imagen o mera simpatía hay personajes que se vuelven ídolos y hasta ejemplos a seguir de las masas, tal es el caso de Tom Hanks.

Nacido el 9 de Julio de 1956 en California, Hanks inició su carrera en el lejano 1981 con un papel secundario en la cinta Sabe que estas sola, su proyección fue tal que rápidamente lo seleccionaron para su primer protagónico en la película Splash donde se ganaría el cariño del público y su ascenso al éxito no se detendría.

Celebrando su cumpleaños número 65 nos dimos a la tarea de recopilar algunas de las mejores cintas de este actor 2 veces ganador del Premio de la Academia y que ha conseguido el cariño y admiración de varias generaciones.


LA TERMINAL

Viktor Navorski, un habitante del país de Krakozhia llega a los Estados Unidos para continuar con la misión y sueño de su padre, durante su vuelo hay un golpe de estado en su país por lo que no se reconoce a su nación como oficial y por lo tanto queda varado en el aeropuerto a espera que la situación en su país mejore y pueda salir de la terminal o en su defecto regresar a casa.

Al no tener a donde ir Viktor consigue trabajos dentro del aeropuerto para poder cubrir sus gastos, se vuelve amigo del personal y se enamora de una azafata interpretada por Catherine Zeta-Jones. A pesar del odio del jefe de seguridad y la situación hostil, Viktor logra salir del aeropuerto al solucionar la situación política y puede cumplir con lo que prometió a su padre.

La Terminal es una divertida comedia romántica donde Tom Hanks se gana el corazón no solo de las personas que trabajan en el aeropuerto, también del público que la colocó como una de las más divertidas del actor.

SOCIOS Y SABUESOS

Un detective ve su vida de cabeza al aceptar la responsabilidad de adoptar al perro de su amigo asesinado, mientras investiga el caso debe aprender a cuidar a Hooch lo que lo lleva a encontrar el amor en la veterinaria, poco a poco se vuelven íntimos mostrando el gran amor que un hombre y un perro pueden tener. Tristemente en un operativo para atrapar al asesino de su dueño, Hooch da la vida por su nuevo amo rompiendo el corazón de más de uno.

Hanks interpreta a Scott Turner que si bien no es un nombre muy recordado, fue pionero para que llegara una oleada de películas protagonizada por perros y animales en general.

Anuncios

APOLO 13

James Lovell (Tom Hanks) relata como él y sus dos compañeros: Fred Haise (Bill Paxton) y Jack Swigert (Kevin Bacon) son seleccionados para la aventura espacial a bordo del Apolo 13 y como tras un grave accidente deben luchar para sobrevivir y encontrar la manera de volver a la Tierra.

Una película que revolucionó la Ciencia Ficción, de los primeros trabajos de Hollywood enfocados en la carrera espacial y nuevamente el rostro de Tom Hanks sobresale al ser de los primeros actores en ponerse un traje de astronauta, sin saber que el género de cine espacial se convertiría en uno de los más populares en los años posteriores.

SPLASH

Allen Bauer, un exitoso empresario que continúa el legado de sus padres a pesar del poco apoyo de su hermano que siempre se mete en problemas, su único problema es la falta de decisión para tener una relación, abatido por su rompimiento va a la bahía donde solía ir con sus padres para despejar su mente, ahí sufre un accidente y cae al agua, inconsciente y al no saber nadar es salvado por una sirena (Daryl Hannah), la cual queda perdidamente enamorada de él.

La vida de Allen cambia cuando la misteriosa mujer va a buscarlo, aprende rápidamente el lenguaje y pasan el mayor tiempo posible juntos, pero un científico desenmascara el secreto de que ella es una sirena y es capturada para investigarla. Junto a su hermano el protagonista decide rescatarla y huir al océano con ella al entender que era el amor de su vida.

Como se mencionó anteriormente Splash fue el primer protagónico de Tom Hanks, resulta ser la película que lo lanza a la fama y gracias a ella conocimos a uno de los mejores actores de nuestra era.

Anuncios

ANGELES Y DEMONIOS: LA SAGA

Uno de los papeles más complejos que le ha tocado interpretar a Tom Hanks que da vida al profesor Robert Langdom, un experto en símbolos religiosos que debe investigar los secretos que guardan las escrituras sagradas además de obras de arte muy particulares. Conforme Langdom avanza va descubriendo secretos muy bien guardados y por lo tanto pone su vida en juego en cada aventura en la que se embarca.

Basadas en las novelas de Dan Brown, Tom Hanks protagonizó tres películas con este papel, que posiblemente sea uno de los más criticados al poner en tela de juicio a la Iglesia como institución y abrió el diálogo sobre los secretos que esta guarda.

RESCATANDO AL SOLDADO RYAN

En plena Segunda Guerra Mundial el Capitán John Miller (Tom Hanks) es enviado a la búsqueda del soldado James Francis Ryan, esto con el objetivo de enviarlo a casa debido a la muerte en combate de sus tres hermanos. La misión es suicida, John Miller solo cuenta con 6 hombres para su misión y va perdiendo a algunos en el camino y los que sobreviven van dudando de su capacidad de liderazgo.

Tras encontrar a Ryan son emboscados por tropas alemanas, Miller recibe un disparo que lo deja mal herido y la vida de él y los otros soldados es salvada por la intervención de aviones norteamericanos. Al final John Miller muere al servicio de su nación y es honrado por el mismo James Ryan.

Esta película marcó el regreso de Tom Hanks al cine bélico, “Rescatando al Soldado Ryan’resulta ser un homenaje a todos los norteamericanos caídos en batalla, resaltando el orgullo americano por su país y fuerzas armadas.

Anuncios

MILAGROS INESPERADOS

Basada en la novela “La Milla Verde” de Stephen King, Milagros Inesperados es narrada por el jefe Paul Edgecomb (Tom Hanks), que cuenta lo que vivió en la prisión Cold Mountain, donde periódicamente llevaban a los prisioneros más peligrosos a morir en la silla eléctrica.

Uno de esos reos es John Coffey (Michael Clark Duncan), un imponente hombre, pero que en el fondo no es más que un niño asustado, conforme los guardias lo van conociendo dudan que el haya cometido el asesinato atroz del que se le acusa. Edgecomb no solo lidiaba con los problemas de la prisión, también con una grave enfermedad en los riñones que Coffey cura con su don, pero que lo va agotando poco a poco.

Coffey es llevado a la silla a pesar de ser inocente, dejando culpa en el grupo de guardias, incluido Edgecomb que decide retirarse al saber que el sistema no funcionaba y que había llevado a la tumba a un hombre excepcional.

Posiblemente una de las películas más crudas en la carrera de Tom Hanks, Milagros Inesperados recibió varias nominaciones a los Premios de la Academia y acercó a una nueva generación a conocer la historia del maestro del terror.

FILADELFIA

Hanks interpreta a Andrew Beckett, un exitoso abogado que es despedido de la firma Whyant Wheeler al enterarse que es homosexual y se ha contagiado de VIH, Beckett ve como su salud se deteriora rápidamente, aún así decide acudir a Joe Miller (Denzel Washington), un abogado conservador con toques homofóbicos para llevar su caso contra la firma de abogados por haberlo discriminado.

En un caso que revoluciona a la ciudad de Filadelfia, Miller consigue que se respeten los derechos humanos de su cliente y obtenga el triunfo, logrando la indemnización que le estaban negando. En el camino Miller cambia su postura contra los homosexuales y forma una gran amistad con Andrew que finalmente fallece por los estragos del SIDA.

El papel de Andrew Beckett le otorgó a Tom Hanks el Premio de la Academia por Mejor Actor, Filadelfia se colocó como uno de los mejores trabajos del actor gracias a su fuerte crítica social.

Anuncios

NÁUFRAGO

Chuck Noland, analista de sistema de la empresa Fedex, debido a su obsesión con la puntualidad es enviado a proteger las cargas más costosas, pero en uno de los tantos envíos que Noland realiza, sufre un accidente aéreo que lo deja varado en una isla desierta. Su instinto de supervivencia se activa, aprende a conseguir alimentos, a hacer fuego y demás para poder encontrar la manera de regresar a casa.

Su única compañía es Wilson, un balón de voleibol que se convierte en su mejor amigo, juntos se aventuran al océano para tratar de encontrar a alguien que los rescate, en el trayecto y tras una tormenta Noland ve como su amigo se aleja rompiéndole el corazón. Finalmente, con el paso de los días Chuck es rescatado y logra volver a casa donde ya lo daban por muerto y donde su prometida ya había formado una familia.

Un papel emblemático en la carrera de Tom Hanks, donde su relación con un balón y las ganas de vivir se ganaron el corazón de los espectadores.

FORREST GUMP

Un joven con retraso va creciendo entre burlas y mucho dolor a su alrededor, ve en su amada Jenny (Robin Wright) el escape de la realidad y sobre todo su razón para seguir adelante. Cada camino que va eligiendo Forrest lo llevan a conocer a las personas que van marcando su vida, en el lugar más hostil posible encuentra y pierde al que sería su mejor amigo, pero también al que se convertiría en socio y confidente.

Su vida es una locura total, el amor por Jenny lo hace superar la adversidad y si bien ella lo lastima de muchas maneras, no pueden negar el amor que existe el uno por el otro. Cuando por fin logran estar juntos ella fallece, dándole a Forrest el reto más grande de su vida, criar él solo a un pequeño. 

Forrest logra grandes cosas como ser jugador All American, héroe de guerra, empresario exitoso, tendencia nacional y finalmente un gran padre, siendo un ejemplo de que los límites se los pone uno.

Posiblemente el gran papel de la vida de Tom Hanks que le otorgó su primer Premio de la Academia, una película que la mayoría ha visto y disfrutado por la manera en que el personaje de Forrest la va narrando, además de ser inspiradora y presentarnos personajes inolvidables.

Anuncios

TOY STORY (Doblaje)

Una de las partes más complejas en una película animada es el doblaje, ya que el actor encargado de hacerlo debe transmitir al espectador las emociones de un dibujo animado, Tom Hanks logra esto al dar vida al vaquero Woody, una fusión que resultó exitosa para la casa Pixar, que por cuatro películas uso al legendario actor para el doblaje.

Sin lugar a dudas Woody será un personaje que marcó un antes y después en el cine animado, mostrando cambios con el paso del tiempo donde se aprecia que el vaquero va madurando junto a los que somos generación Toy Story.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario