El pasado 5 de Julio, falleció la cantante italiana Raffaella María Roberta Pelloni a sus 78 años mejor conocida como Raffaella Carrá. Nació el 18 de junio de 1943 en Bolonia, Reino de Italia. La noticia de su fallecimiento fue dada por su pareja Sergio Japino a través de un comunicado diciendo:

«Raffaella nos ha dejado, se fue a un mundo mejor donde su humanidad, inconfundible, risa y extraordinario talento bailarán por siempre».

Se había dicho que Raffaella ya se encontraba enferma desde hace algún tiempo, se desconocía la enfermedad por órdenes de Raffaella, hasta el día de hoy la causa de su muerte fue por cáncer de pulmón.

Raffaella ha sido considerada una de las figuras más importantes del espectáculo que ha emanado Italia llevando su fama a otros países como Chile, España, México entre muchos más, siendo de los artistas más aclamados de Viña del mar.

A la Carrá se le conoce como la primera Showgirl de Italia y símbolo de unión en medio del caos, fue presentadora, actriz, cantante y bailarina que interpretaba como ninguna, en cada escenario que pisaba sus presentaciones eran únicas y hasta la fecha insuperables. Se dice que Raffaella es inspiración de cantantes como Madonna y Lady Gaga.

«CANCION CON LA QUE SE IDENTIFICABA RAFFAELLA»
Anuncios

Raffaella Carrá se vio envuelta en muchos escándalos, uno de ellos es el ser demandado por el Vaticano incluso por el mismo Papa Pablo Sexto por su baile del Tuca Tuca, además por ser la mujer que enseñó el abdomen en televisión a nivel nacional y por lo que recibió el nombre de “El Ombligo de Italia” y así entre muchas cosas que Raffaella lograba con su extrovertida personalidad. Fue una mujer que fomentó la revolución femenina en Italia a lado de su compañera y colega Mina Mazzini.

Raffaella Carrá sin duda alguna ha sido de las mejores artistas que ha dado no solo Italia, sino el planeta logrando ser el rostro de 25 programas de televisión e incluso con invitados como Madonna, Mónica Naranjo, Diego Armando Maradona, la Madre Teresa de Calcuta siendo una de sus entrevistas más importantes, la lista de los artistas con los que ha compartido escenario es interminable, todos los artistas que han trabajado a su lado dan a conocer su admiración y cariño hacia ella.

Entre todos sus reconocimientos ha recibido 22 discos de platino a lo largo de su carrera, ha puesto el nombre de Italia en alto y a su paso romper muchos estereotipos de los años 70s sacando canciones como la de “Lucas” misma canción que la dieron a conocer como defensora de la diversidad sexual, Raffaella es famosa también por las letras de sus canciones por hablar de la masturbación femenina, homosexualidad, infidelidad, etc. Canciones que causaron polémica e incluso censuras, pero a Raffaella le daban fuerzas para luchar por lo que ella llamaba su palabra favorita “LIBERTAD”.

NADA ES ETERNO, EXCEPTO LA CARRÀ

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario