Taylor Diaz no habla de su virtud el para componer y nos trae su tema “El rey-6am” y nos platica de donde salió esa manera tan romántica de escribir.

¿Cómo se creó el “El Rey (6am)”?

Queríamos hacer algo distinto como con el tema ranchero mexicano jugar en el video con los caballos, con las flores y salir con un traje de charro entonces pues fue bien bonito.

¿Qué piensas de que tus fans aman tu forma de componer?

Yo creo que es bonito porque disfruto mucho la letra de lo que hago, las canciones y yo siento que mi forma romántica de escribir es lo que hace que la gente conecte con mis canciones, yo la verdad no pienso cambiar.

Con tu canción “Celina” tus fans se sintieron identificadas sobre todo las que se llaman así, ¿Qué significa para ti?

Bueno, a mi cuando yo escribí esa canción se la hice a mi abuela, pero muchas niñas se identificaron por su nombre y yo creo que cuando una canción dice tu nombre pues debe ser una locura, entonces qué joya y son maneras de conectar que nunca piensas pero que es una belleza.

¿De dónde salió la virtud de componer así?

Salió de la música que escuchaba cuando era chiquito, la música que escuchaban mis papás, a mí siempre me atrapó la parte romántica de las canciones y más que eso su lado poético cuando alguien escribe poesía y va cantando es algo bien hermoso. Cuando yo empecé a hacer mi propio reguetón que sería el reguetón jarocho yo intente mantener esa línea que fuera un reguetón romántico, ahora ha tenido una evolución y este sencillo impulsa esto también y me siento muy contento.

¿Experimentarías con otros géneros?

Lo he pensado, es algo que tengo en mente y algo que quiero hacer y ya tengo un par de baladas que quiero que salgan este año.

Anuncios

¿Quién te gustaría que cantara tus composiciones?

En algún momento pude colaborar con Danna Paola para crear la canción de Sodio por ejemplo y otros artistas con los que me gustaría trabajar sería Carlos Rivera, que es una persona que sigo su carrera y me gusta mucho, con Luis Miguel y como tengo canciones demasiado románticas me gustaría compartirla con ellos.

¿Qué compositores admiras?

Armando Manzanero, Danny Ocean actualmente me gusta mucho la música de él, es alguien que compone muy bonito.

¿Por qué el “El Rey – 6 am”?

La intención principal era hacer una canción que se llamara El Rey y el coro era muy largo e iba a parecer título de telenovela y por eso lo dejamos como el rey y le agregamos 6am para como la gente la pudiera ubicar mejor.

¿A qué edad empezaste a componer y que te hace componer?

Como a los 8 años empecé a grabarlas como a los 16 años. Lo que me hace componer son mis romances, el amor que he vivido, mis experiencias, las mujeres me ayudan mucho y otras cosas que he vivido me han ayudado a traspasar mis vivencias a escrituras. Siempre he dicho que soy amante de la energía femenina porque causan en mí una inspiración y lo otro es el hecho de escribir algo que toda la gente pueda escuchar incluso con la familia y eso es lo que a mí me motiva.

¿Qué tienes ganas de hacer musicalmente?

Quisiera componer y hacer música más allá de lo que he hecho hasta ahora, involucrarme con trompetistas y así y de alguna manera hacerlo más real y no con programas.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario