Manu Negrete nos habla de su más reciente álbum MANU, el cual lo podremos tener en físico y nos cuenta un poco sobre su experiencia como participante en “La Voz México”

Cuéntame cómo surgió tu nuevo material

Bueno, el disco es un sueño hecho realidad, el haber materializado el primer álbum es algo que uno desde chiquito siempre sueño y yo que soy del noventa y tres, todavía me tocaron los discos y siempre quise tener uno físicamente y además en plataformas, es bien bonito la verdad

¿Cómo elegiste el cover “amnesia” de José José?

La verdad es que yo siempre soy muy muy fan de la música antigua desde The Beatles, José José, juan Gabriel, Roberto Carlos, todos estos cantantes de la vieja escuela a los que yo les llamo música de verdad, letras de verdad y yo lo que quería es una canción que no fuera tan tan grande para coverear como lo fue El Triste, qué difícil uno pueda superar algo así y mucha gente no conocía la canción de “amnesia”, entonces decidí hacerlo con un sonido más moderno pero con un clásico y fue una sorpresa, porque se produjo en un día porque me faltaban tres rolas antes de sacar el disco y se determinó que amnesia era una buena canción y le llamé a un amigo, vino a mi casa, empezó a pulir y le metimos unos pianos y quedó una cosa muy bonita.

¿Cómo mezclas tantos géneros musicales en un sólo álbum?

Justo para no aburrir, yo también crecí escuchando a The Beatles, aunque no son de mi época y por ejemplo algo que me encanta de ellos es que no hay solo uno camino, dentro del pop explotaron varias influencias, yo creo que los Beatles nunca escucharon salsa, sino también hubieran metido algo de salsa. Entonces yo metí un poco con lo que nací y ya a nivel producción meterme algo divertido, que cada rola suena distinta con un mismo camino, pero con distintos sabores.

¿De dónde sale tu don de componer música?

Yo cuando compongo generalmente me baso en lo que sentí o en lo que siento, pero si son vivencias propias, para los creadores creo que intensificamos todo tanto para bien como para mal lo hacemos más grande todos los sentimientos, entonces cuando estamos enamorados es lo máximo y de cierta manera esto nos ayuda a plasmarlo y entonces me pongo a componer de cuando estaba muy dolido, porque quizá en el momento no podía por el dolor que sentía pero que ahora ya lo puedo plasmar de la forma más honesta posible y una vez que ya baje mis ideas, creo versos y ya empiezo a armar la canción de forma estructural y la frase buena que no haya entrado en la rola la remarco, porque sé que sería buena para otra rola.

Anuncios

¿Sacarías más covers?

Yo creo que sí, no estoy peleado, pero igual con una canción con algo que no haya sido un súper hit, entonces yo ahorita me consiento y quiero como compositor, no tanto cohibiéndome y quizá ahora hagan covers míos y ya hay gente que los hace y eso me da para arriba.

¿Qué piensas de tus fans que te adoran?

Pues bien linda la gente, he tenido la bendición de tener fans de hueso colorado, fans que se han tatuado las letras de mis canciones o el logo de un disco y pues ¡Orales!. Como hay gente que lleva mis canciones no sólo en su piel, sino también en su corazón y siento bien bonito y me motiva a seguir componiendo y valorar a la gente que me sigue.

¿Cómo creció Manu con una papá futbolista y una mamá maestra de danza?

Imagínate los sábados clases de danza y los domingos fútbol y así toda mi vida (ríe), pero la verdad muy padre porque si tengo muchas cosas, porque mi mama le gusta todo lo mexicano, mi mamá tomó clases de Náhuatl y es súper fan de la Arqueología Mexica y te pasa ese orgullo de patriotismo y yo me siento muy orgulloso de ser mexicano y por otro lado, mi papá de deporte y cultura… ya platicando con mi papá pues si, el fútbol tiene mucha similitud con la música como el estadio con el escenario, el camerino con el vestidor y sí hay similitudes como la disciplina sólo los horarios son invertidos. Y fé, una vida con mucho amor de mis papás y el apoyo para ser músico. Y le agradezco mucho a Dios de vivir de lo que amo.

¿Qué fue salir de “La Voz México”?

Muy padre, fue una súper experiencia y un proyecto súper bonito, y sigo trabajando en La Voz México, pero detrás de cámaras como Productor Musical y saliendo de la voz pues me quedé en el proyecto y me ha tocado trabajar con Montaner, Cristian Nodal, Maluma, Carlos Rivera, Lucero, Alejandro Sanz y trabajar con artistas internacionales es súper bonito y los empiezas a medir y aprender de ellos. Después de La Voz me tocó hacer gira con mi coach Alejandro y fue una experiencia increíble, fue una locura cantar Corazón Partido” en un escenario y son experiencias muy padres.

Anuncios

¿Qué proyectos se vienen?

Ahorita no podemos planear mucho por el COVID, pero se viene el videoclip donde puedan aparecer los fans y en redes sociales voy a poner todo.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario