La Subasta de Antigüedades “Pervivencias de América, Europa y Medio Oriente” llevó a cabo una subasta de una exquisita selección de 17 tapetes persas de la más alta calidad.

Los tapetes persas son creaciones textiles que dan testimonio de las civilizaciones que han poblado a lo largo de la historia, Medio Oriente sobresale en la producción textil del antiguo imperio persa, actual Irán. Su compleja estructura de las piezas persas se debe a la precisión de sus dibujos, derivada de la densidad de sus nudos que alcanzan hasta los 10 mil por decímetro cuadrado.

Los colores de los tapetes persas son diversos, el rojo más apreciado proviene de la cochinilla (Coccus cacti, insecto de México) aunque también utilizan otros como el rojo cálido armenio, que deriva del bicho Porphyrophora hamelin o el carmín que se extrae del gusano Kermes vermilio. También podemos encontrar el amarillo mas intenso que proviene del azafrán, otro mas claro lo produce la cúrcuma, base de la especie curry y el azafrán bastardo Carthamus tinctorius.

Anuncios

La función originaria de los tapetes pueden estar orientadas a la función de oración y están coronadas por un mihrab, oquedad semicircular tipo nicho u hornacina adosada en algún costado, o pueden ser utilizados para uso común.

Hoy en día los tapetes persas son buscados por coleccionistas y decoradores dispuestos a dar un toque de elegancia, historia y belleza a los espacios de sus hogares. El pasado 29 de junio se llevó a cabo la Subasta de Antigüedades “Pervivencias de América, Europa y Medio Oriente” de Morton Subastas, en esta se exhibieron una selección de 17 tapetes persas de la más alta calidad y belleza.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario