Danone presenta su proyecto Margarita, una iniciativa que apoya a los pequeños productores de leche que proveen a Danone.

Margarita” es un proyecto de abastecimiento de leche que impulsa el empoderamiento de los pequeños productores mexicanos, el proyecto es apoyado por Fondo Danone Ecosystem, un fondo social de Grupo Danone que busca contribuir a la co-creación de negocios sustentables e inclusivos en los mercados.

El proyecto arrancó en el 2010 apoyando a 38 ganaderos que representaban el 0.3% del volumen de leche producida para Danone, actualmente genera 200 mil litros diarios y representa el 25% de la leche que utiliza la empresa en la fabricación de sus productos. Ahora ya son más de 500 ganaderos y más de 2300 que son beneficiados por esta iniciativa.

Anuncios

A los pequeños ganaderos les brindan asistencia técnica en sus establos para asegurar la calidad de la leche, incrementar productividad y rentabilidad, así como el confort y el bienestar de las vacas.

“Cada Yoghurt Cuenta una Historia” es una campaña de comunicación que acerca el campo a las familias mexicanas, transportándolos a las rancherías y compartiendo las historias de amor, unión, frescura y progreso de los pequeños productores de leche que forman parte de este proyecto. Estas historias se cuentan en una miniserie documental de 4 episodios. 

Anuncios

Margarita es una iniciativa que está comprometida con la transformación social de México, apoyando el movimiento #LoHacemosLocal que tiene el objetivo de impulsar el orgullo por lo local, invitando a los mexicanos a sumarse al movimiento que busca reactivar el consumo local, para lograrlo contarán con el apoyo de influenciadores y la colaboración como embajadora de Paola Rojas.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario