El cine es un medio de expresión donde ha tomado relevancia para mostrar la realidad que viven muchas personas en el mundo y para la Comunidad LGBTTIQ, ha sido un gran medio para informar y exigir sus derechos.

El mes del orgullo LGBTTIQ ya está aquí, por lo cual te presentamos las películas que hablan sobre esta comunidad, mostrando que ellos también merecen ser felices, respetados, valorados y orgullosos por ser quienes son y amar sin limites. 

También concientizan sobre acciones negativas y discriminatorias que han afectado a miles de personas en el mundo. Siendo asesinadas o violentadas por ser quienes son. No al odio, no a la discriminación y si a la libertad.

Algunas de estas películas las puedes encontrar en las plataformas digitales como Netflix, Amazon prime y YouTube.

Contigo a muerte

Poster oficial de Netflix

Es una película japonesa donde Rei, una chica enamorada, hará todo para ayudar a la mujer que ama, eso incluye los peores crímenes. Entonces se fugan haciendo que sus sentimientos aumenten. La puedes ver en Netflix.

Carol

Poster oficial de Carol

Ambientada en Nueva York en la década de los 50’s, Carol una sofisticada mujer se hace amiga de Abby una chica trabajadora de una tienda departamental. Esta amistad crece hasta dar fruto un romance lleno de incertidumbre, miedo, deseo y amor. Se vuelve cada vez más tenso ya que Carol está casada con un hombre que no la hace feliz. La puedes rentar o comprar en Youtube.

Anuncios

Call me by your name

Poster oficial de Call me by your name

Una de las películas más aclamadas por la crítica es la historia de Elio y Oliver, en Italia de los 80’s. Una historia fugaz llena de deseo, tristeza, felicidad, amor y desilución. No solo es un amor de verano si no un amor intenso. La puedes ver en Netflix.

Moonlight

Poster oficial de Moonlight

También conocido al español como “Luz de Luna” es la ganadora del Oscar a la mejor película. Y es que es una película cautivadora con una gran historia que se centra en un joven homosexual que no se acepta y residente en Miami, donde la delincuencia y la droga inundan la ciudad. Mientras madura en un ambiente lleno de ira, placer, belleza y éxtasis. La puedes ver en Amazon Prime.

Anuncios

Philadelphia

Poster oficial de Philadelphia

Otra ganadora del Oscar a Mejor Actor, es sin duda por la gran actuación de Tom Hanks con su papel de Andrew. Un importante abogado que fue despedido por ser portador de VIH, por lo cual demanda a su empleador por discriminación. Entonces decide pedir ayuda a Joe Miller también un gran abogado. Pero este lo rechaza por las mismas circunstancias, hasta que un día ve que todos a su alrededor lo discriminan por ser portador de esta enfermedad, por lo cual decide representarlo ante la justicia. Reflejando el gran mensaje sobre la discriminación, la sexualidad, el amor y la familia. La puedes ver en Amazon Prime y es para rentar.

Alex Strangelove

Poster oficial de Netflix

Una película original de Netflix. Un estudiante decide tener relaciones por primera vez con su novia. Pero por ciertas razones nunca se llega a culminar el plan. Pero todo cambia cuando conoce a un chico que lo hace dudar de su identidad sexual. Haciéndose preguntas sobre sus preferencias sexuales y por qué cuestionarse acerca de lo que en verdad quieres.

Anuncios

My life in pink

Poster oficial de Ma vie en rose

Un pequeño niño de 7 años se cuestiona porque tiene que vestirse y actuar como niño cuando él solo quiere vestirse con vestidos, maquillarse, jugar con muñecas y ser una niña. Sus padres quedaron sorprendidos con los actos del niño y los vecinos lo juzgan. Pero él solo quiere ser feliz siendo una niña. 

Una película cautivadora que te hace pensar sobre el rol de la sociedad en el pensamiento y destino de un pequeño. La puedes encontrar con su título original como “Ma vie en Rose”, es una película francesa.

Tomboy

Poster oficial de Tomboy

Un niño se muda a un nuevo vecindario. Se hace de amigos y disfruta estar jugando con ellos e incluso Lisa una niña del grupo se enamora de él, pero todo cambia cuando su secreto es revelado. El no es un niño, es una niña que ha fingido con sus amigos ser niño, esto le ocasionará problemas e incluso desamores. Es una película francesa ganadora en varios festivales.

Anuncios

La chica Danesa

Poster oficial de La Chica Danesa

Un pequeño juego cambió la perspectiva de su identidad, él siempre se había sentido atraído hacia los aspectos femeninos pero por cuestiones sería cuestionado. Entonces él decide confesarle a su esposa que no se identifica como hombre si no como mujer. Gracias al apoyo de su único amor decide someterse a una cirugía de cambio de sexo. Siendo uno de los primeros casos en la historia sobre las cirugías y ayudo a la evolución en los tratamientos de resignación de sexo.

Un plus que les compartimos es este documental de Netflix

Disclousure: Ser Trans más allá de la pantalla

Poster oficial de Netflix

Es un documental original de la plataforma donde varios personajes dentro de la comunidad hablan sobre el impacto que tiene Hollywood en esta comunidad.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario