Como cada 28 de Junio desde 1978, en nuestro país se conmemora el Movimiento por los derechos de la comunidad LGBT+. En México existe la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+, que gracias al esfuerzo de César Casas y un grupo de empresarios miembros de la Comunidad LGBT+ en México decidieron comenzar un nuevo proyecto para impulsar la diversidad e inclusión en la iniciativa privada, lo que desató en el 2014 la creación de esta federación que ha ayudado en la implementación de políticas corporativas diversas, además de asesorías al Gobierno de la CDMX, entre otros esfuerzos importantes que han ayudado a mejorar la inclusión de la Comunidad LGBT+.

Sin más preámbulos aquí te traemos una lista de empresarios y ejecutivos más influyentes de la Comunidad LGBT+, a nivel mundial y en México. 

Anuncios
  • Timothy Donald Cook: CEO de Apple Inc.

Nació el 1 de noviembre de 1960, en octubre de 2014 hizo de conocimiento público su orientación sexual al declararse homosexual a través de un artículo que escribió en Bloomberg Businessweek

  • Jennifer Natalya Pritzker: CEO de Tawani Enterprises

Es la primera mujer transgénero multimillonaria, después de que en agosto de 2013 se asumió abiertamente como mujer mediante un comunicado. 

  • Domenico Dolce y Stefano Gabbana: Dueños de Dolce&Gabbana

Los dueños de Dolce&Gabbana, uno de los principales emporios de la moda en el mundo que fue fundada a principios de la década de los 80’s, son un singular ejemplo de empresarios gay. 

En México también existen empresarios de la Comunidad LGBT+, que han sido exitosos y que además le han dado un giro a la inclusión en la iniciativa privada. 

  • Julio García: Director General de Media Marketing Knowledge Group

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Julio García tiene 15 años de experiencia en radio, televisión y medios electrónicos, actualmente es director general de Media Marketing Knowledge Group, que es una empresa de medios y marcas de Martha Debayle

Anuncios
  • Edurne Balmori: Directora General de METCO 

Una mujer con un grandioso recorrido, que nunca ha escondido su orientación sexual, pero que dice que no es su carta de presentación, por supuesto que si alguien le llega a preguntar no tiene ningún problema en platicar sobre ello. 

  • Erik Andrés Markeset: CEO de Tsol Co. 

Empresario miembro de la Comunidad LGBT+, piensa que es completamente necesario que los empresarios “salgan del closet” y con esto dar un avance significativo hacia la inclusión de la comunidad. 

  • Alberto Coppel: CEO Director General de Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts

Empresario del sector turístico, es un gran ejemplo del potencial que tiene la comunidad. 

Anuncios

Sin duda alguna el potencial que existe en la Comunidad LGBT+ es muy grande, las políticas corporativas de las empresas deben de enfocarse más hacia una inclusión que sea perfecta, donde todxs puedan convivir en un ambiente de cero discriminaciones, además de crear conciencia social para que el hecho de pertenecer a una comunidad tan respetable no siga siendo un estigma y tabú en la sociedad mexicana que suele generar los grandes problemas de discriminación.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario