Este 25 de junio se cumplen doce años del fallecimiento de una de las estrellas que marcó un gran ciclo dentro de la música a nivel mundial. Reconocido como el “Rey del popMichael Jackson fue un artista que desde muy pequeño tuvo contacto con la música, podemos recordar que a sus cinco años ya estaba interpretando canciones a un público.

La vida de Michael Jackson fue un vaivén de experiencias y logros, se convirtió en uno los artistas en plasmar por dos ocasiones sus huellas en el paseo de la fama en Hollywood, una para él como solista y la otra de cuando perteneció a los Jackson Five. En 1984 ganó 8 premios Grammys, sumando un total de 13 preseas durante toda su carrera.

En la actualidad Michael Jackson tiene el cetro del artista con más discos vendidos en la historia de la música, logrando colocar a su sexta placa discográfica “Thriller” como el álbum con más de 50 millones de copias vendidas.

Cabe destacar que no todo fue miel sobre hojuelas, podemos recordar que al menos un par de veces, el artista fue señalado por supuestas preferencias hacia los hombres, durante años este rumor persiguió la carrera de Jackson, en ese entonces quien sería su guardaespaldas Bill Whitfield dio los detalles sobre la sexualidad del llamado Rey del Pop.

Bill comunicó a todos los medios que la vida de Jackson era totalmente diferente a como la imaginaban, hablaba de un Michael Jackson como una persona “mujeriega” e incluso le platicaba sobre sus conquistas. Aunque Bill Whitfield no quiso profundizar más el tema, confirmó que Jackson solía pasar “tiempo privado” con varias mujeres.

Anuncios

Con el tiempo estos rumores ya no eran muy agradables para Michael Jackson, aunque en esa etapa hubo una gran parte de la Comunidad LGBTTTIQ que comenzó a mirar hacia la carrera de artista, Jackson nunca mostró un descontento o rechazo.

Aunque gran parte de sus producciones musicales no estaban orientadas hacia ese género, Michael Jackson decidió realizar una canción en el año 1911 “In the closet” perteneciente a su álbum “Dangerous”. La canción llegó a ser el segundo sencillo de R & B número uno del álbum y su tercer sencillo entre los tops 10, alcanzó el puesto número seis en la Billboard Hot 100.

Este tema fue un esfuerzo de Jackson para silenciar a los críticos que cuestionaron su sexualidad. “In the closet” es una expresión en inglés que significa dentro del armario, usada cuando uno no está abierto sobre un aspecto de su vida, en lo particular en lo que respecta a la orientación sexual.

A pesar del ambiguo título de la canción, la letra habla sobre la lujuria del hombre hacia la mujer, sin embargo, algunas personas pertenecientes a la Comunidad LGBTTTIQ se sentían identificados con esta canción, ya que la veían como una melodía provocativa y con un contexto sensual.

Sin duda seguimos recordando al Rey del pop como una leyenda y seguirá marcando cada generación musical.

Si quieres escuchar “In the closet” aquí te la compartimos.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario