Una película en donde seguiremos de cerca una situación que viven cientos de personas a diario, la búsqueda de un familiar desaparecido.

Sin Señas Particulares, una historia en donde veremos cómo Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos. El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los Estados Unidos que viajaba de vuelta a casa. Así se acompañan, Magdalena buscando a su hijo y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulaban juntos víctimas y victimarios.

La película cuenta con las actuaciones de Mercedes Hernández, David Illescas, Juan Jesús Varela, Ana Laura Rodríguez, Laura Elena Ibarra y Xicoténcatl Ulloa y es dirigida por la directora, guionista y productora egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, Fernanda Valdez. “Sin Señas Particulares” es su primer largometraje como directora. 

Anuncios

“Sin señas particulares, ha sido un proyecto de largo aliento. Empecé a investigar sobre la violencia en México y en particular sobre desaparición forzada alrededor de 2011. En aquel entonces, apenas abríamos los ojos ante fenómenos que expresan una profunda crisis social y humana: desapariciones y asesinatos de activistas, periodistas, migrantes, viajeros… Tratando de comprender esa vorágine filmé un cortometraje titulado “400 maletas”. Fue mi primer acercamiento a la historia que aborda “Sin señas particulares”. Tras la experiencia de ese cortometraje, busqué una forma narrativa más coral y menos naturalista, que me permitiera explorar el interior de los personajes y al mismo abordar los fenómenos sociales que inspiraron el proyecto. “Sin señas particulares” se convirtió en una historia de camino, un road movie con tintes de thriller que transita por algunos de los insólitos y complejos parajes del México actual.”, dijo Fernanda Valadez sobre la película.

No te pierdas el estreno de “Sin señas particulares”

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario