Hace unos días visité Carmina Restaurant, ubicado en el corazón de la Colonia Condesa en CDMX. Si bien la decoración es elegante, brinda al mismo tiempo una frescura acogedora que te invita a dejar las pretensiones detrás de la puerta, para disponerte a pasar un rato agradable con tus amigos o pareja, recibiendo la mejor atención por parte de todo el personal.

Una vez que entré, quedé obsesionado con el mural de realidad aumentada, creado por la joven artista Bili Bala, que enmarca los asientos. Ahora vamos a lo que más nos interesa…

Carmina es un restaurante de brasa, con opciones omnívoras y veganas. Iniciamos este camino del sabor con unas Setas a las brasas, que son servidas sobre una cama de tofu; acompañadas de jitomate deshidratado, chimichurri, brotes de cilantro y sal. El sabor ácido y a la vez dulce que le proporciona el jitomate deshidratado, aunado a la textura de las setas donde el sabor de las brasas se hace presente, es una delicia.

Anuncios

Lo siguiente que probé fueron unas empanadas. La primera de carne, y la segunda (y mi favorita) la de humita (granos de elote, con queso y chile poblano). Seguido del plato fuerte: Rib Eye con vegetales baby a las brasas. Y fue justo en ese momento donde entendí los sabores de Carmina, cada bocado me supo a gloria. La suavidad de la carne, el toque de las brasas…no tiene igual.

Anuncios

Y para coronar esta experiencia, llegó mi momento favorito, el postre. Que para este punto yo ya estaba más que satisfecho, pero como saben, para el postre hay un estómago aparte. Un Pie de limón con merengue italiano, flores comestibles y bombones, que me derretía en cada bocado al mismo tiempo que los bombones en mi boca, acompañada de un café americano…simplemente espectacular.

Anuncios

No podía olvidarme de las bebidas, probé 4:

  • Passion Fruit: Mezcal con jugo de piña y maracuyá, escarchado con sal de apio y cítricos.
  • Durango Pepper: Mezcal con pimiento, manzana, fresas y escarchado con mix de chiles y especias.
  • Guava Sonorense: Mezcal con tamarindo y guayaba escarchado con su mix de chiles y especias.
  • Jamaica Soul: Mezcal, jamaica, un toque de vinagre balsámico y una burbuja con esencia de romeo.

¿Mi favorito? Passion fruit, o si te gustan los sabores más ácidos Jamaica soul es la mejor opción. Si algo me encantó de Carmina Restaurant (además de la comida, claro) fue la atención de su personal, de nada sirve un restaurante con buena comida si su personal no es el mejor, y en Carmina me sentí acompañado de amigos, podía preguntarle a los meseros todo, me recomendaban qué probar y no se equivocaban en sus recomendaciones, sin duda mis 25 puntos se los doy a ellos.

Anuncios

Carmina Restaurant cuenta también con salones privados y organización de eventos. Se encuentra ubicado en A.V. Nuevo León #89 Hipódromo Condesa, CDMX. El ticket promedio por 2 personas es de $1,900.00 (Mx)

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario