La legendaria banda Metallica celebra el 30 aniversario de su álbum homónimo, mejor conocido como “The Black Album” con dos lanzamientos emblemáticos que saldrán a la venta el próximo 10 de septiembre.

The Black Album es uno de los discos de mayor éxito comercial de todos los tiempos. Su lanzamiento en 1991 le dio a Metallica su primer álbum #1 en más de 10 países y en Estados Unidos duró cuatro semanas en esta posición. Los sencillos “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam” y “Sad But True” impulsaron el ascenso de la banda en la radio y MTV, logrando también convertirse en una banda de estadios. El álbum permanece como el álbum más vendido de la historia de Nielsen Soundscan, superando en ventas a todos los lanzamientos de todos los géneros durante los últimos 30 años.

Para celebrar el 30 aniversario del álbum ganador del Grammy y certificado 16 veces platino “The Black Album” se hará un lanzamiento definitivo. El álbum estará disponible en múltiples formatos incluidos un doble vinyl de 180 gramos, CD Standard, expansión expandida de 3 CD’s, formato digital y un Box Set Edición Limitada (incluye el álbum remasterizado en un vinyl doble, tres vinyles con música en vivo, 14 CD’s con demos, entrevistas, shows en vivo, 6 DVD’s que incluyen videos oficiales, shows en vivo, detrás de cámaras, un libro de 120 páginas, 4 laminados, 3 litografías, tres plumillas, un folder con partituras y una tarjeta de descarga).

Anuncios

Y para celebrar a lo grande estos 30 años, “The Metallica Blacklist” con más de 50 artistas sin precedentes que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más. Las 53 pistas de este álbum incluye cantautores, artistas country, artistas de electrónica y hip hop mostrando su amor por estas canciones junto a punk rockers, artistas indie, íconos del rock, metal y más. Incluye artistas latinoamericanos como Juanes, José Madero, Mon Laferte y J Balvin quienes interpretarán su canción favorita del álbum. Además las ganancias del álbum se dividirán equitativamente entre las organizaciones benéficas elegidas por cada artista y la Fundación All Within My Hands de Metallica.

Anuncios
Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario