Winder es un cantautor e intérprete de nacionalidad mexicana que recientemente lanzó su nuevo sencillo “Valió la pena”, un tema que forma parte de su sexta placa discográfica que saldrá en las próximas semanas.

Además este tema está acompañado de un material visual, que fue grabado en paradisíacas vistas de Quintana Roo, México.

¿Quieres saber qué nos contó?, checa toda la entrevista.

¿Qué significa compartir este nuevo sencillo al público?

Valió la pena” es una suma de esfuerzos, desvelos, malas pasadas y logros. Es como un resumen de tantos años que hemos andado en el camino y de la escuela que me ha tocado vivir, estoy muy agradecido porque tener esta escuela me ha dado la oportunidad de conocer bien el camino y pisar fuerte cada escalón. 

Es importante saber esperar y este sencillo es el ejemplo de mi carrera, “Valió la pena” nació hace cuatro años, pero pensé que no era el momento ideal para lanzarlo.

Fue un año muy difícil, pero agradezco por este tiempo que nos dio la vida, me pude organizar mejor y darme cuenta de muchas cosas, que estaba haciendo bien y que no. “Valió la pena” fue una de estas partes que se organizó y se decidió lanzar cuando las cosas fluyeran otra vez, cuando llegara la vacuna y gracias a Dios se dio muy bien.

Decidimos que mayo era un mes espectacular para poder estrenar “Valió la pena”, es una canción que yo quiero mucho.

¿Qué hay detrás de esta nueva producción?

Este nuevo tema habla de enamoramiento, romance y amor, pero también le encuentro un significado más allá del amor, yo le pongo a mis metas “Valió la pena”, por supuesto que valió la pena todos los años de trabajo, este es punto donde yo digo “Valió la pena”, ya trabajamos, ya aprendimos, ya la regamos.

Ya cumplí el propósito, yo invito a la gente a que tomen este ejemplo o esta influencia para decir: “este chavo trabajo por más de quince años para llegar a este momento” y claro que para mí esto no ha terminado, “Valió la pena” es a largo plazo.

Empezamos desde cero prácticamente, con un nuevo disco, con una nueva gira, más producciones, todos debemos tener nuestro propio “Valió la pena” en el cual estemos trabajando para un día poder decir: “trabaje tanto, o tal vez no lo logré, pero la valió la pena porque aprendí y me levante, vamos a continuar”.

Anuncios

¿Cómo fue colaborar con Jair Alcalá?

Yo quería fusionar sonidos que me gustan, siempre he sido muy acústico, quería incorporar el acordeón que es un instrumento característico del norte, me pregunté cómo lo podíamos fusionar y tomé la decisión de marcarle a Jair y pedirle esta colaboración y él sin pensarlo me dijo que sí, se portó increíble y creo que le dejó un toque muy especial a “Valió la pena”.

¿Por qué decidiste grabar este tema en Tulum, Quintana Roo?

Hace algunos años conocí a un fotógrafo que trabaja mucho debajo del agua, como en los cenotes de Tulum y Playa del Carmen. Cuando yo conozco su trabajo supe que en algún momento tenía que colaborar con él, fue como una meta que me puse. Hasta hace aproximadamente un año logramos coincidir para realizar esta sesión, hubo una gran química y pensé en que no podía quedarse solamente en fotografía, pensé en realizar un video, pero también sé que para la fotografía no se necesita tanta producción y para un video sí. 

En ese momento comencé a trabajar la idea y ponerla sobre la mesa, llevarlo a cabo fue una tarea muy difícil, pero al final el resultado fue increíble, fue muy bonito el proceso, pero también hubo mucho estrés, salir de tu ciudad a un lugar donde eres nuevo prácticamente, fue difícil, pero creo que se logró el objetivo.

¿Cuándo podremos escuchar tu disco completo?

El próximo 25 de junio saldrá en las plataformas digitales, se llama igual que la canción “Valió la pena”, vienen incluidos once temas, cuatro de ellos ya los hemos escuchado anteriormente, pero ahora decidimos mostrarles el disco completo, escucharan “Valió la pena” con más ritmo y sabor, también escucharemos canciones de desamor y olvido.

Al final la música nos ayuda a sanar, recordar y olvidar, yo creo que la música es parte del proceso de sanación de muchas personas, les voy a compartir varios temas que les va ayudar a superar procesos difíciles.

Anuncios

¿Tienes planeado realizar una gira?

Sí, de hecho, comenzamos el 1 de julio en Monterrey, 3 de julio en Saltillo, 8 de julio en León, 9 de julio en Aguascalientes y después brincamos a San Luis Potosí, Zacatecas y Guatemala. Tijuana, Mexicali y Guadalajara serán en el mes de agosto, estoy muy contento porque nunca había lanzado una gira tan grande y esta vez se está logrando poco a poco el objetivo.

¿Te gustaría realizar alguna colaboración durante este proceso?

Sí ya tenemos planes, con “Valió la pena” me gustaría incursionar en el género urbano, yo no, pero sí colaborar con alguien que esté involucrado en el género, estamos buscando esa opción. Me gustaría hacer una colaboración con Los Claxons, también me gustaría realizar algo con Carlos Vives, son cosas que estamos tratando de lograr.

Anuncios

Han pasado dos años aproximadamente desde la publicación de tu último disco “Los covers de Winder”, ¿Qué es lo que más te emociona en esta nueva etapa?

El poder ver a lo largo de seis discos, que están ahí y se han trabajado. Justamente hoy vi un recuerdo en Facebook de hace seis años, publiqué algo así como de “vivir ciclos”, hace seis años estaba cerrando un ciclo con una agrupación, yo siempre he dicho que a un proyecto hay que entregarse y dejar el corazón, en esa época recuerdo que estaba en esa posición y tal vez los compañeros no, decidí alejarme y convertirme en solista.

En ese tiempo realicé una publicación donde me declaraba solista y prometí un disco y de repente llegar al sexto disco y ver la evolución que ha habido es muy emocionante. Ver que “Valió la pena” está teniendo aceptación, eso me tiene muy feliz y con muchas ganas de trabajar, porque con este último tema dejamos grandes expectativas, entonces hay que trabajar mucho en el próximo tema. 

¿Cuáles son las tres palabras que describen tu música?

Música orgánica, música de corazón y auténtica.

¿Te gustaría agregar algo más?

Claro, invitarlos a que me sigan en mis redes sociales estoy como @windermx, siempre estoy al pendiente de las redes, hay un baile en TikTok de “Valió la pena” se pueden sumar ahí y que estén al pendiente de mi nuevo disco, vienen muchas sorpresas.

Recuerda escuchar su nuevo sencillo “Valió la pena”, aquí te lo compartimos.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario