Cuando hablamos de sacrificios en una familia siempre se hace referencia a la madre, pocas veces el trabajo de los padres se valora, incluso solo se les ve como la fuente de ingresos dejando la crianza de los hijos a las madres; la sociedad ha cambiado y esta mentalidad ha quedado atrás, dando la misma importancia y responsabilidad a ambos.

El cine y la televisión también han ejemplificado estos cambios, mostrando cómo los papás también sufren y deben vencer a la adversidad con tal de ver a sus hijos felices, por lo que esta ocasión haremos un homenaje a los reyes del hogar con un listado de los padres más queridos de la pantalla.

  • CÉSAR COSTA (Papá Soltero)

Un ex cantante de rock de los años 60 que tiene que cambiar su estilo de vida cuando sus tres hijos: Miguel, Alejandra y Cesarín se mudan a su departamento debido a que sus abuelos ya no podían cuidar de ellos. César debe madurar y guiar a sus hijos por el buen camino y a la vez mantener todo a flote en su trabajo como productor. En el camino César debe dejar atrás la oportunidad de tener una nueva pareja para darle prioridad a su familia.

La serie producida por Don Luis de Llano fue un rotundo éxito durante ocho años y significó el regreso de César Costa a la luz pública.

  • GEORGE BANKS (El Padre de la Novia)

George es el clásico padre de los suburbios, ama a su hija y esposa, por ellas haría lo que fuera, pero como es la ley de la vida los hijos crecen, van buscando su independencia y encuentran el amor. Su hija Annie decide que es momento de casarse con Bryan, que si bien es un buen tipo, para George significa la causa de que su pequeña hija ya no dependa de él. En el padre de la novia se muestra la batalla que los padres tienen cuando sus hijos se van y el cómo deben de ir aceptando que estos deben ir buscando su propio camino, claro sin olvidar quienes fueron los que estuvieron para lograrlo.

Steve Martin es el responsable de interpretar a George, la cinta tuvo tal éxito que se produjo la segunda parte.

Anuncios
  • OLLIE TRINKE (Padre Soltero)

Ben Affleck interpreta a Ollie, un publicista al que le cambia la vida cuando su esposa Gertrude fallece, dejándole a su pequeña Gertie recién nacida. Todo se complica al no poder equilibrar su trabajo con el rol de padre, lo que provoca que sea despedido y tenga que volver a Nueva Jersey con su padre. 

En el camino conoce a Maya, encargada del videoclub donde normalmente va con Gertie, conforme se hacen cercanos y una evidente atracción se manifiesta su cabeza le empieza a jugar chueco creyendo que no merece una segunda oportunidad en el amor. Con ayuda de su pequeña, Ollie decide estar con Maya y formar una familia, donde todo se ira enderezando para que puedan ser felices.

Padre Soltero es una divertida comedia del 2002, y como recomendación es imperdible la parte donde realizan un homenaje al musical Sweeney Todd.

  • HALL WILKERSON (Malcolm el de en Medio)

Un hombre salvaje, que le gustaba la buena vida hasta que conoce a Lois, que lo transforma en un hombre dócil y excelente padre de familia. Hall transmite a sus hijos las enseñanzas que su vida de parrandas le dejaron, y si bien estos no toman lo mejor de estas historias él siempre sale para apoyarlos y ver lo mejor de ellos.

No todo es fácil para Hall, que siempre queda en medio de los conflictos entre su esposa, sus hijos y su complicada familia. En cada oportunidad muestra ese lado tierno que los fanáticos adoran, donde es evidente que su amor por Lois es su razón de vivir.
Gracias al papel de Hall, Bryan Cranston saltó a la fama para estelarizar la afamada serie Breaking Bad.

Anuncios
  • SONNY KOUFAX (Un Papá Genial)

Nada más complicado que ser padre sin estar listo, este es el caso de Sonny Koufax, interpretado por Adam Sandler, que al ver estancada su relación realiza una estafa a servicios infantiles para reclamar al hijo de su amigo Kevin, el cual ni siquiera sabe que es padre.

El pequeño Julian sufre los estragos de la poca paciencia de Sunny, pero juntos encuentran la manera de que la relación funcione, si bien al inicio los métodos poco ortodoxos de crianza les traen problema van evolucionando hasta encontrar un equilibrio como padre e hijo, evidentemente la trampa de Koufax se descubre y comienza una batalla por la custodia del niño que termina encariñado del que ve cómo su padre. 

Al final Kevin acepta la custodia de Julian y no levanta cargos contra Sunny, ya que este vio por el bienestar del pequeño y si bien no pueden continuar como padre e hijo su tiempo juntos hace que el protagonista ponga en orden su vida y se supere como persona.

  • GUIDO OREFICE (La Vida es Bella)

La paternidad es una enorme responsabilidad y en muchas ocasiones requiere de proteger a los hijos aunque se este totalmente roto por dentro, este es el caso de Guido (Roberto Beningni), un judío víctima del fascismo en plena Segunda Guerra Mundial que es capturado junto a su pequeño Giosué y separado de su amada esposa Dora, a pesar de la hostilidad de estar en un campo de concentración Guido convence a su hijo que están en un juego y que deben ganar para volver a estar con mamá, para de esta forma alejar la mente del niño de toda la desgracia que los rodea.

Desgraciadamente Guido no sobrevive, pero Giosué logra reencontrarse con su madre, dándonos una hermosa lección de lo que un padre hace por sus hijos.

Anuncios
  • HOMERO SIMPSON (Los Simpson)

Definitivamente el padre más peculiar que puede haber en la televisión, pasan los años y Homero no deja de hacernos reír y, junto a su familia, nos da las más divertidas aventuras. Si bien es un hombre con muchos defectos, es un esposo y padre de familia ejemplar, ya sea para la tontería más grande estará cuando sus hijos lo necesiten.

Desde su primera aparición en el año de 1987, Homero ha sufrido diversos cambios, pero la esencia del personaje permanece intacta siendo uno de los dibujos animados más queridos por los espectadores y fanáticos de la familia amarilla.

THE SIMPSONS: Homer Simpson on THE SIMPSONS on FOX. THE SIMPSONS ™ and ©2008 TTCFFC ALL RIGHTS RESERVED.
  • MARLÍN (Buscando a Nemo)

Una de las películas favoritas de chicos y grandes, Buscando a Nemo es un conjunto de valiosas enseñanzas sobre todo para los padres, esto gracias a Marlín, un pez payaso que de un día para otro sufre un gran cambio en su vida, debido a que un pez mata su esposa y la mayoría de sus huevecillos, tras la desgracia solo se queda con Nemo al que jura proteger de todos los peligros del océano.

Su sobreprotección provoca que Nemo sea llevado por un humano, por lo que decide arriesgarse atravesando todo el océano para volver a estar con su hijo, en el camino debe vencer miedos, aprender a confiar en otros, disfrutar la vida y entender que Nemo debe vivir su vida.

Al lograr reencontrarse su relación sufre cambios positivos, pues el tiempo que pasaron separados sirvieron para valorarse el uno al otro y sobre todo para poder sacar todo lo que los oprimía.

Anuncios
  • DANIEL HILLARD (Papá por Siempre)

De las cosas más dolorosas por la que un hijo puede pasar es la separación de los padres, millones de cosas pasan por la cabeza y la realidad es que nada vuelve a ser igual y en muchas ocasiones la ausencia de alguno de los padres se vuelve necesaria. Este es el caso de Daniel Hillard, un hombre alocado que busca siempre divertirse junto con sus hijos dejando sus obligaciones a un lado, cansada de cargar con toda su esposa Miranda le pide el divorcio y que se vaya de casa, lo que provoca que Daniel busque la manera de seguir estando con sus hijos.

Desesperado se transforma en la Señora Doubtfire, consigue el trabajo de niñera y en el camino ganarse la confianza de Miranda, descubre las necesidades de sus hijos y lo que hacía mal como marido. Si bien en descubierto logra conseguir un puesto como conductor gracias a su caracterización, además Daniel y Miranda dejan sus diferencias a un lado para ver qué es lo mejor para sus hijos.

El papel de la Señora Doubtfire es sin lugar a dudas uno de los más queridos del fallecido actor Robin Williams.

  • CHRIS GARDNER (En Busca de la Felicidad)

Cuando dicen que el amor es lo que sostiene un hogar se comete un gran error, al momento de que las necesidades básicas como un techo o alimento empiezan a faltar todo lo demás se desmorona, tal es el caso de Chris Gardner que al invertir mal su dinero se va a la quiebra, su esposa mantiene a el y su hijo Christopher con un trabajo de mesera donde el dinero es insuficiente, tras meses de peleas ella se va dejándole la responsabilidad de su hijo.

Chris debe dividir su tiempo cuidando a su hijo, vendiendo aparatos para tener algo de dinero e ir a un curso para postularse como corredor de bolsa, evidentemente la presión lo rebaza, termina durmiendo en albergues y baños públicos, llega a lastimar a Christopher con su dureza y frustración, pero jamás se da por vencido, logrando obtener el trabajo por el que tanto se sacrificó y con el cual podría darle una buena vida a su pequeño.
En Busca de la Felicidad es una historia de superación donde a más de uno se le han salido las lágrimas con la actuación de Will Smith mostrando las adversidades por las que un padre debe pasar para sacar a sus hijos adelante.

Anuncios

BONUS

  • JAKE DAVIS (Lo Mejor de mi Vida)

Russell Crowe encarna a Jake Davis un exitoso escritor que debe lidiar con el cuidado de su hija de cinco años tras la trágica muerte de su esposa, la presión provoca que este sufra de crisis nerviosas lo que lo incapacita para cuidar de Katie, que queda al cuidado de sus abuelos maternos.

La batalla de Jake con su enfermedad hace que se ausente de la vida de su hija, la cual crece con conflictos hacia los hombres al no haber podido tener una figura paterna. Conforme la historia avanza se da cuenta que lo mejor que hizo Jake por ella fue alejarse, pero también que la amo incondicionalmente y que le dejo un gran legado ya que este escribió para ella hasta sus últimos días.
Lo Mejor de mi Vida o De Padres a Hijas es una hermosa historia que muestra otro tipo de sacrificios que los padres hacen por los hijos, una película que es poco conocida pero que vale mucho la pena.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario