El cantante y compositor urbano Asmed, recientemente estrenó su nuevo sencillo “Rehén”, un tema que muestra la libertad y sensaciones que nos llevan a situaciones de la vida cotidiana. Este tema habla sobre el encuentro de dos personas que más allá de una atracción física y coqueteos, se guardan una fidelidad aun sin ser pareja, es un tema que nos sumerge en las experiencias de la vida diaria. 

Platicamos con Asmed sobre este nuevo tema y esto fue lo que nos contó.

¿Qué significa compartir este nuevo sencillo para el público?

Es una felicidad muy grande la verdad, porque desde que empecé a estudiar música ha sido un proceso bastante largo, son quince años y gracias a dios se me ha dado la facilidad de saber moverme en el medio de la música. Después de todo este tiempo, comenzar con una canción y poder iniciar mi carrera oficialmente y que la gente lo esté aceptando, es algo que te llena el corazón.

La verdad ha superado un poquito mis expectativas, porque queríamos comenzar con una buena canción, se dio la oportunidad con “Rehén” y a la par el lanzamiento de mi carrera profesional me hace sentir muy feliz.

¿Esta etapa de tu carrera es como lo soñaste o es mucho mejor?

Realmente la expectativa que yo quería superar era con el público, saber que lo estamos haciendo muy bien y que la gente lo esté aceptando, he recibido buenos comentarios y yo creo que eso es lo importante en estos momentos, saber que está en el gusto de la gente.

¿Qué hay detrás de este sencillo?

La canción la escribió Omar Yubelli es un cantautor mexicano, lo quiero mucho y los respeto y para mí es un honor comenzar a trabajar mi propia canción con él. La escribió él y se grabó aquí en la ciudad de México.

Estoy muy feliz porque a él también le encantó y es muy bonito todo lo que se está haciendo.

Anuncios

¿Crees que el contexto de la canción es un reflejo de las situaciones que pasan muchas personas en la actualidad?

Sí totalmente, yo lo veo como el famoso término de los amigos con derechos, es la historia de un chico y una chica que se coquetean, siempre se ven, pero nunca pasa algo más. 

Es algo que pasa mucho en la actualidad y siento que con esta canción mucha gente sí se ha identificado.

¿Qué factores tomas en cuenta para componer una canción?

Yo creo que todo se deriva de las experiencias, hay un cantautor que me gusta mucho que es Ricardo Arjona, es un cantante que hace cosas totalmente diferentes a las que yo hago, pero me gusta mucho como escribe. Tomo esas historias que la gente deja en la calle, solo hay que desempolvarlas y escribir.

Es muy importante saber plasmar todas esas historias en una canción, a veces es necesario escribir una canción entre diez personas, pero todo se deriva de las experiencias.

¿Crees que hubo un cambio en la industria musical durante la pandemia?

Claro, la pandemia hizo que mucha gente hiciera música y que se hicieran presentaciones a través de las diferentes plataformas digitales. Como te repito la pandemia provocó que mucha gente se enfocará en sacar nueva música y un claro ejemplo es Bad Bunny, ¿Cuántos temas no sacó en la pandemia?

Gracias a Dios todo se está calmando y sin duda la pandemia ayudó para poder revolucionar y saber cómo seguir en la industria.

Anuncios

¿Qué planes tienes en un futuro?

Principalmente quiero lograr un buen posicionamiento y poco a poco comenzar con presentaciones, también me gustaría recibir reconocimientos por mi música.

¿Qué es lo que más te emociona en este punto de tu carrera?

Yo creo que todo, querer estar enfrente del público, ya tuve la oportunidad de presentar en vivo “Rehén”, también sacar nueva música y recibir comentarios, yo creo que todo es emocionante.

Si quieres escuchar el nuevo tema de Asmed, aquí te lo compartimos, recuerda seguirlo en todas sus redes sociales.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario