Atleta mexicano que se ha destacado en la disciplina patinaje de velocidad.

Primer mexicano en Ganar una Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad sobre ruedas en Nanjing, China, en 2016; Medallista de Oro en los Juegos Centroamericanos Colombia 2018, Bronce en los Juegos Centroamericanos Lima 2019.

Fue en Lima que después de ganar el bronce, Jorge dio una vuelta de victoria ondeando en su espalda la Bandera Mexicana y la de la Comunidad LGBT.

Fue ahí cuándo se declaró abiertamente gay: «Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo», «El amor es lo único que crece cuando se reparte». Con esta cita de Antoine de Saint-Exupéry, Jorge agradecía las numerosas muestras de cariño recibidas.

Fuente: Instagram (@jorgemarmor)
Anuncios

«Ojalá llegue el momento en el que no exista esta necesidad, porque se acepte a las personas tal y como son, con todas sus características y todas sus preferencias. Desafortunadamente aún no es así. Yo me sentí en un momento de la vida en el que ya estaba listo para que se conociera y los Juegos me parecieron una buena oportunidad para que llegara a más personas el mensaje de inclusión. Mi familia estaba avisada y me apoyaron desde el primer momento. Antes de la carrera estaba centrado en competir, pero después de lograr la medalla me sentí muy bien».

Fuente: Instagram (@jorgemarmor)

Son escasos los deportistas que se atreven a dar un paso como el que ha dado Jorge ahora:

«Se trata de un ambiente muy machista, en el que de hecho las propias mujeres siguen batallando para que se las reconozca. Creo que aquí en México nadie lo había hecho, pero precisamente estamos cambiando eso. Hay necesariamente muchos miembros de la Comunidad LGBT que han hecho historia y que han dado medallas al país, pero siguen callando respecto a su identidad. Por eso, insisto, lanzamos el mensaje de inclusión». 

Fuente: Instagram (@jorgemarmor)
Anuncios

«Soy consciente de que lo que me espera después seguramente sea más difícil que lo que ha venido hasta ahora». Jorge, de cualquier modo, ya ha tirado de valentía para mostrarse: «Supongo que sonará a tópico, pero el primer paso es quererte a ti mismo, aceptándote tal y como eres. Cuando consigues eso, lo demás pierde relevancia. Estoy seguro de que hay personas que lo pasan mal, y si puedo servir como inspiración quiero hacerlo». Pues eso, que «el amor es lo único que crece cuando se reparte». Jorge puede sentirse orgulloso.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario