Videocámaras de seguridad con visión nocturna a color y resolución de 1080p conectadas 24/7 al Smartphone, focos leds controlables vía bluetooth, termostatos nivelables por la voz y mucho más.

De acuerdo con Andrés Páez, Director de Tecnología de Casai, startup tecnológica de hospitalidad que ofrece más de 400 alojamientos en México y Brasil que destacan por estar equipados con Smart Devices, estos son los 4 dispositivos que todo hogar inteligente debe tener hoy:

1.- Una buena conexión, la clave de toda Smart home

Una empresa que se esfuerza por ofrecer alquileres inteligentes debe asegurarse de obtener lo básico correctamente y eso comienza con la provisión de Wi-Fi de alta velocidad, según Andrés. Un módem de internet no bastará para aprovechar el potencial de todos los dispositivos inteligentes del hogar, necesitamos un enrutador para tener cobertura WI-Fi en toda la casa sin interrupciones.

Anuncios

2.- Adiós a las chapas tradicionales

Las llaves físicas son cosas del pasado y Andrés asegura que es una prioridad reforzar la infraestructura de cerraduras inteligentes, razón por la cual startup patentó su propio sistema de bloqueo de puertas. Lo de doy en seguridad y tecnología para acceder al hogar son esta nueva generación de cerraduras que nos permiten entrar mediante huellas dactilares y hasta reconocimiento facial.

3.- Altavoces que hablan y escuchan

Los altavoces inteligentes son ahora la entrada para controlar muchos otros dispositivos. Y aunque cada vez más se actualicen y se les añaden más funciones, lo principal es buscar y reproducir música, conocer el estado del tiempo, responder o preguntar, programar alarmas y cronometrar tareas.

Anuncios

4.- Wireless charging, el futuro es hoy

La carga inalámbrica está ganando terreno con miras al futuro, lo que apunta al reciente anuncio de carga aérea de Xiaomi para alimentar dispositivos. Según el Director de Tecnología de la startup, no es ideal tener cables por todos lados, y existe una gran cantidad de desperdicio con las baterías actualmente.

Un Smart home va más allá de sólo tecnologizar los espacios para estar en línea con las tendencias, ya que estos dispositivos aportan comodidad pero al mismo tiempo aportan seguridad y ahorran luz.

Comienza a innovar tu hogar

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario