• Dominique “SonicFox” McLean

Este jugador profesional estadounidense de 20 años es homosexual y de igual forma uno de los mejores jugadores de todo el planeta en cuanto a videojuegos de pelea se refiere. Ganando el primer campeonato mundial en la historia en el videojuego Dragon Ball FighterZ en el EVO 2018.

En ese mismo año fue elegido el mejor jugador de los eSports en esa edición de los Game Awards que son considerados los Óscar de los videojuegos.

  • Sasha “Scarlett” Hostyn

Sasha proviene del videojuego Starcraft II y fue una de las pocas mujeres que viajaron a Corea del Sur (de donde es originario el juego), de donde salió victoriosa donde la mayoría de los jugadores son masculinos, siendo que en toda su carrera ha recibido comentarios despectivos.

La joven transgénero escribió su nombre en el Libro Guiness en el año 2017 al conseguir los mejores resultados competitivos dentro de los eSports estableciendo un récord mundial, sin dejar a un lado que es una de las jugadoras profesionalmente que más dinero ha generado gracias a los videojuegos.

Anuncios
  • Indiana “Froskurinn” Black

La estadounidense Indiana o mejor conocida en el mundo competitivo del League of Legends como “Froskurinn” es una caster profesional, lesbiana y además una de las activistas con más peso en el mundo del LOL.

  • Leah “Gllty” Hayes

Es más conocida en el mundo profesional de Street Fighter como “Gllty” y es una jugadora transgénero de Missouri que desde su cambio de genero ha recibido constantes insultos, es por eso que ella siempre busca la igualdad para todas las personas que estén dentro de la comunidad de los videojuegos de pelea. A pesar de esto, siempre ha participado en competencias grandes de este videojuego como el American Capcom Pro Tour Street Fighter V.

Anuncios
  • Ricki “HelloKittyRicki” Ortiz

Es una experimentada jugadora, siendo una de los pro-players más importantes del mundo dentro de los videojuegos de pelea, aceptando su homosexualidad hace unos años y posteriormente cambiando de género. Llegando a ser subcampeona de la Capcom Cup de Street Fighter V en el año de 2016, ella siempre a agradecido el que personas de la comunidad de videojuegos el apoyo y aceptación hacia los jugadores transgénero y su lucha por la igualdad para todas las personas.

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario