Nacho Barrientos ha estado relacionado con la música desde una temprana edad, a los cuatro años comenzó a tomar clases de piano, pero tuvo que alejarse porque creían que no era la edad adecuada para incursionar en la música, pero su gran pasión y deseo de seguir aprendido era muy notorio, por tal motivo decidió inscribirse a una escuela de música en su natal Chile a los 9 años. La música siempre la llevo en la sangre, su padre y su tío eran músicos, por lo tanto, siempre había un instrumento a su alcance y de ahí nace la curiosidad por querer aprender y desenvolverse en la industria de la música.

Para Nacho siempre fue importante entender cómo se conforma toda la estructura que hay detrás de una producción musical, estudio y fue aprendiendo de la gente que tenía en su alrededor, hasta que comenzó a desempeñar la función como productor, director musical en Papel Cian y tener colaboraciones muy importantes con artistas de gran peso en Chile como son: Soul de Lúa, Fabiancito, Charay, entre otros más.

Pero llega el punto donde Nacho Barrientos quiere explorar y ser protagonista de su propia historia, durante su trayectoria coincide con Felipe Castro un productor que ha trabajado de la mano con Mon Laferte, Pedro piedra, Ases falsos y muchas bandas más. Felipe Castro decide brindarle apoyo a Nacho para comenzar a trabajar en su propia música, hasta lograr transformar un mar de ideas en un tema que hoy en día es el despunte y apertura de la carrera del cantante.

Anuncios

Soledad” es un bolero pop que representa una lírica nostálgica y una mezcla entre el sonido clásico y moderno del estilo, la canción se sostiene desde un bombo electrónico, un piano eléctrico y una atmósfera moderna que se complementa con los elementos clásicos del bolero. Este tema comenzó a tomar forma desde los primeros meses de la pandemia y a raíz de un cuestionamiento personal que concluye en sensaciones de desconexión y soledad.

“La vida online se hizo muy dura en un comienzo, lo que me hacía cuestionarme de lo desconectado que me sentía en mi entorno y la soledad que eso provocaba”

Sin embargo, a su corta pero fructífera carrera, Nacho Barrientos ha tenido una gran respuesta con la carta de presentación de su próximo álbum, pues piensa que gran parte de su público se siente totalmente identificado con la situación que la pandemia nos arrojó y logró expresar en un tema inédito. 

Nacho seguirá trabajando, hasta concluir esta primera placa discográfica, si te gustaría escuchar el verso cálido y energético que expresa “soledad” aquí te lo compartimos.

¡Recuerda seguirlo en sus redes sociales!

Facebook: Nacho Barrientos | Instagram: @nacho_barrientos

Escrito por:zeromagazinemx

Deja un comentario